Las Mejores Playas de Brasil

Las Mejores Playas de Brasil

Autor:

4 Feb , 2016  

¿A quién no le gusta la playa? Quizá algunos prefieran el campo, pero nada como disfrutar el verano con sol, mar y un clima tropical. Bañado por el Océano Atlántico, Brasil posee costas privilegiadas donde se encuentran los principales destinos turísticos y algunas de las mejores playas para aprovechar el verano. En todas ellas encontrarás escenarios paradisiacos y una increíble oferta hotelera.

-Playa Canoa Quebrada en Fortaleza-

Las playas del noreste son las preferidas de los brasileños. En Natal destaca la Playa del Amor, que recibe este nombre debido a su forma de corazón. Se encuentra en Tibau do Sul y para llegar a ella es necesario realizar un hermoso paseo panorámico y recorrer increíbles paisajes. La famosa Playa de Pipa, también ubicada en Tibau do Sul, es otra visita obligatoria. Este paraíso costero ofrece una atmósfera apacible, mucha sombra y un paisaje de dunas, acantilados y aguas cristalinas, además de ser un santuario ecológico.

-Playa del Amor en Fortaleza-

En Fortaleza destaca Jericoacoara, con un impresionante escenario de pintorescas formaciones rocosas, aguas cristalinas, dunas y pequeñas villas de pescadores, las cuales crean una atmósfera apacible. Otra sobresaliente playa es la pequeña Canoa Quebrada, que ofrece múltiples opciones de diversión. Esta villa de pescadores se ha transformado en un importante sitio de reunión para los visitantes, con noches animadas por ritmos como el forró y el reggae hasta el amanecer.

-Playa de Jericoacoara en Fortaleza-

Salvador ofrece la Praia do Forte, que se encuentra a 90 km de la capital. Considerada una de las más hermosas de la costa bahiana, posee aguas tranquilas prácticamente sin olas. La bellísima Estrada do Coco, con sus pequeñas casas históricas que aún conservan su atmósfera provincial, es la única vía de acceso para llegar a ella. Otra playa que no puedes dejar de visitar es Taipu de Fora, con sus piscinas naturales. Situada en la Península de Maraú, Costa do Dendé, brinda completos servicios para los visitantes como posadas, restaurantes y quioscos de comida rápida distribuidos en una franja de arena blanca con palmeras.

A post shared by Kelly Melo (@kellymelo76) on

-Playa Taipú de Fora en Bahia-

La principal atracción de la ciudad de Porto Seguro son sus playas de agua azul y arena blanca a lo largo de sus costas. Las hay para todos los gustos y tipos de viajeros, desde aquellos que prefieren la tranquilidad de una zona desierta, hasta para quienes buscan mucha fiesta y diversión. La animada playa de Taperapuá es sede de las famosas  “mega barracas”, clubes de playa con excelentes servicios, música axé durante el día y fiestas hawaianas por la noche. Para quienes prefieren descansar, lo más recomendable es dirigirse al municipio de Cabrália. La Praia do Mutá es la más tranquila de la zona y posee aguas ideales para un refrescante chapuzón.

-Playa de Forte en Bahía-

El sureste del país, en la región de los lagos en el estado de Río de Janeiro, también ofrece excelentes costas que puedes visitar durante el verano. Arraial do Cabo, a 36 km de Búzios, tiene bellísimas playas como las prainhas do Pontal, ubicadas en la Isla do Farol, cariñosamente llamada “el lugar donde inverna el sol“. Aquí encontrarás arena blanca y aguas frías de color azul, rodeadas por dunas y pequeños cerros verdes. El acceso a estas playas es únicamente por medio de embarcaciones autorizadas por la Marina de Brasil.

-Isla Grande en Río de Janeiro-

Ilha Grande también tiene hermosas playas, siendo la preferida de los visitantes la llamada Lopes Mendes, a la que se accede por vía marítima o mediante una caminata de dos horas. Esta playa de tres kilómetros de ancho ofrece aguas verde azuladas, fina arena y numerosos almendros que proporcionan buena sombra durante el verano.

En el famosísimo balneario de Búzios destacan las playas de Azeda y Azedinha, con sus limpias aguas y tonos verde limón. Situadas una junto a la otra, ofrecen oleaje tranquilo para nadar y bucear, además de estar rodeadas por verdes acantilados y contar con tiendas de bebidas y bocadillos.

-Puesta de Sol en Buzios-

De norte a sur, Brasil posee más de dos mil playas para elegir durante tus vacaciones. ¡Prepara ya tus maletas y aprovecha al máximo tu verano!

Posts Relacionados

Share on Facebook149Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest9
The following two tabs change content below.
Cristina Terra

Cristina Terra

Soy una brasileña que actualmente vive y trabaja en Cancún como Desarrolladora de Contenido Web. Viajar y conocer nuevas culturas y países es mi hobby predilecto, además de bailar, hacer ejercicio, leer, ir al cine, a la playa y de compras. Soy católica y amo a Dios, mi familia y a los amigos que he logrado conquistar en mi jornada por el mundo.

Brasil