Las mejores fiestas en Manzanillo

Autor:

9 Nov , 2016  

Manzanillo tiene a lo largo del año 6 fiestas principales que no te puedes perder. Decídete a vacacionar en este puerto, da un paseo por Manzanillo y descubre sus costumbres. Conoce todas las fiestas en Manzanillo.

1-Fiestas de la Candelaria

Igual que en el resto del país se celebra el 2 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria en Comatlán de Miraflores con festejos taurinos, culturales, religiosos y espectáculos de charrería.

2-Carnaval de Manzanillo

Este es el festejo más famoso de la localidad, recuerda que se lleva a cabo antes de iniciar la cuaresma. La música, la alegría, los bailes y la gente se apoderan del puerto, los colores vibran en las calles y se siente un ambiente de fiesta sin igual.

3- Fiestas de El Colomo

Se realizan cada año en el mes de marzo para celebrar la fundación de este ejido. Se organizan concursos de canto en honor al líder agrario Homobono Llamas García, además de espectáculos de charrería y taurinos.

Te puede interesar: Fin de Semana en Manzanillo.

4- Fiestas de Mayo

Esta es una celebración especial, ya que se conmemora la elevación de la localidad a ”Puerto de Altura y Ciudad”.

5- Fiestas de Santiago

El 25 de julio se celebra al patrono de Manzanillo. Ven y disfruta shows de charrería y tauromaquia, así como el concurso de la reina de las fiestas. Estas fiestas se viven al ritmo de música y mucha alegría en todo Manzanillo.
Guías de viaje gratuitas

6- Novenario en honor a la Virgen de Guadalupe

Esta fiesta religiosa dedicada a la Virgen de Guadalupe se celebra del 1° al 12 de diciembre. En su honor, hombres y mujeres visten trajes típicos en una peregrinación hacia la iglesia, misma que termina con bailes, música y fuegos artificiales.

Estas son las mejores fiestas pero también puedes descubrir las principales atracciones de Manzanillo, conocer sus alrededores en una visita a Colima y Comala, o tomar un tour a Barra de Navidad. No hay pero que valga, empaca y pasa unas increíbles vacaciones en Manzanillo.

Lee también: Las playas de Manzanillo.

-INFOGRAFÍA-

Fiestas en Manzanillo

Posts Relacionados

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Amalia Gutiérrez Estrada

Amalia Gutiérrez Estrada

Manzanillo, México