Las increíbles mascotas de las Olimpiadas de Río 2016

Autor:

19 Feb , 2016  

 

En las Olimpíadas Río 2016, un sonriente gato amarillo que representa la diversidad de la fauna brasileña, acompañado por un personaje azul con una cabellera de hojas verdes que simboliza la mezcla de todas las plantas y flores de Brasil, serán las increíbles mascotas de este importante evento que sucederá por primera vez en un país de Sudamérica.

As-incriveis-mascotes-das-olimpiadas-e-paralimpiadas-Rio-2016_3

Los nombres de las mascotas se definieron después de 21 días de intensas votaciones. Vinicius, la mascota de los juegos olímpicos, toma su nombre del famoso poeta del bossa nova Vinícius de Moraes. Tom, la mascota de los juegos paralímpicos, fue bautizado así en honor del maestro Tom Jobim, quien llevase los encantos de Brasil a todo el mundo por medio de la canción.

Vinicius tiene la agilidad de los felinos, el sentido del humor de los macacos y la rapidez de las aves. Con su olfato agudísimo siempre encuentra las aventuras más increíbles y con sus súper oídos logra distinguir las fiestas más divertidas. Amante de la tecnología y de las redes sociales, Vinicius será el responsable de transmitir las noticias de los juegos olímpicos.

Vinicius y Tom las mascotas de Olimpiadas de Río 2016

– Vinicius, la mascota de los Juegos Olímpicos y Tom la mascota de los Juegos Paralímpicos  –

Tom, por otro lado, cree que no existen obstáculos imposibles de vencer y representa la capacidad transformadora de la selva, que siempre está creciendo y superando adversidades. Tom puede sacar cualquier cosa de su cabellera mágica, incluyendo bicicletas y balones para resolver todo tipo de problemas. Embajador de los juegos paralímpicos  su objetivo es promover la superación para que las personas puedan desarrollar su máximo potencial sin importar sus limitaciones.

 

Estas dos divertidas mascotas tienen como misión ser una fuente de inspiración y un ejemplo de los valores olímpicos, especialmente para el público infantil y juvenil.

As-incriveis-mascotes-das-olimpiadas-e-paralimpiadas-Rio-2016_9

 – Encuentro de Vinicius y Tom con las Mascotas de las Olimpíadas anteriores –

La ciudad de Río de Janeiro ya está casi lista para recibir al enorme público que asistirá a los juegos olímpicos y juegos paralímpicos. ¡No te quedes fuera de este evento! ¡Reserva ahora mismo con BestDay.com, la agencia de viajes más confiable de México, y forma parte de esta fiesta junto con las increíbles mascotas olímpicas de Río 2016!

Posts Relacionados

Share on Facebook51Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Cristina Terra

Cristina Terra

Soy una brasileña que actualmente vive y trabaja en Cancún como Desarrolladora de Contenido Web. Viajar y conocer nuevas culturas y países es mi hobby predilecto, además de bailar, hacer ejercicio, leer, ir al cine, a la playa y de compras. Soy católica y amo a Dios, mi familia y a los amigos que he logrado conquistar en mi jornada por el mundo.

Brasil, Río de Janeiro

, ,