Vaqueros de Dallas y Acereros de Pittsburgh

Las 5 rivalidades más fuertes de la NFL

Autor:

14 Dic , 2016  

Sabemos que en la NFL hay muy pocos juegos malos o aburridos, los equipos que pisan el emparrillado cada semana lo único que llevan en mente es ganar. Pero si esto no bastara para garantizar un espectáculo deportivo del más alto nivel, existen franquicias que cada que se enfrentan libran verdaderas batallas. Por eso, aquí te diremos cuáles son las 5 rivalidades más fuertes de la NFL.

Dallas Cowboys vs Washington Redskins

llas Cobowboys vs Washington Redskins

Hablar de rivalidad en la NFL nos obliga a comenzar con estos dos equipos. Más allá de que sus nombres nos recuerden a las películas del “Viejo Oeste”, los enfrentamientos entre Vaqueros y Pieles Rojas siempre son intensos y llenos de emociones sin importar quién resulte ganador. Pero al parecer, este añejo “rencor” no siempre ha sido meramente deportivo, incluso la compañía American Express hizo comerciales al respecto.

El origen de esta rivalidad comenzó en 1960, cuando el conjunto de la “estrella solitaria” apareciera en la NFL como equipo de expansión, algo con lo que George Preston Marshall, dueño y fundador de los Redskins, no había estado de acuerdo años antes. Actualmente, ambas franquicias se encuentran en la División Este de la Conferencia Nacional y se han visto las caras en 113 ocasiones, registrando 67 triunfos para el conjunto de Dallas, 44 para el conjunto de Washington y dos empates.

Oakland Raiders vs Pittsburg Steelers

Para comprender esta rivalidad nos remontaremos a la década de los 70s, cuando ambos equipos tenían en sus filas a jugadores por demás dominantes, con defensivas sumamente agresivas y aficionados que buscaban a toda costa intimidar al oponente. Los partidos entre “malosos” y Acereros han sido tan intensos que en 1976, tras un golpe del esquinero George Atkinson sobre Lynn Swann, la queja de Pittsburg llegó hasta la corte de justicia.

Estas franquicias se han enfrentado en tres ocasiones consecutivas por el pase al Super Bowl en 1974, 1975 y 1976, inclinando la balanza a favor de los Steelers dos a uno. El momento ícono de esta rivalidad llegó en 1972 durante un juego de postemporada, cuando el corredor del equipo de Pittsburg, Franco Harris, convirtió lo que parecía un intrascendente pase desviado en “La Inmaculada Recepción”, dándole el triunfo a su equipo.

Green Bay Packers vs Chicago Bears

Rivalidades más fuertes de la NFL

Probablemente esta sea la rivalidad más antigua de la NFL y la que tenga el mayor número de juegos (193 en total), en los que los Osos han obtenido la victoria 94 veces por 93 de los Empacadores y 6 empates. A pesar de haberse enfrentado hasta en tres ocasiones por temporada desde 1921, los equipos de Chicago y Green Bay han sido rivales en postemporada sólo en 1941 y en 2011, cosechando una victoria por bando.

Dallas Cowboys vs Pittsburg Steelers

Equipos de la NFL más populares en México

Lo que existe entre estos dos equipos podría llamarse “rivalidad a la mexicana”. En la década de los 70s, ambas escuadras vivían una verdadera época de esplendor. El fútbol siempre fuerte y agresivo de los Acereros rayando incluso en el límite de lo legal, contra el estilo de juego fino y estratégico de los Vaqueros, probablemente convirtieron a estos equipos en los más populares en México.

A la fecha han disputado el Super Bowl en tres ocasiones (1976, 1979 y 1996), de las cuales Pittsburg ha sacado la mejor parte con dos victorias por una de Dallas. Sin embargo, cada juego entre ellos genera una expectativa muy alta, ya que es inevitable verlos en el campo y no recordar inmediatamente aquellos encuentros memorables.

New England Patriots vs el resto de los equipos

Tom Brady

Dentro de las rivalidades de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra merecen una mención aparte. Tal vez sea porque en los últimos 15 años se han convertido en una de las franquicias más ganadoras de la liga con cuatro anillos de Super Bowl, o por su principal figura, el quarterback Tom Brady, pero los Pats son considerados como uno de los equipos más “odiados” de la NFL. A nadie le gusta perder un partido, pero si es contra Nueva Inglaterra, mucho menos.

Raiders contra Steelers

Ahora ya lo sabes, no lo dudes más y acude a presenciar alguno de estos encuentros comprando tu vuelo en BestDay.com, la experiencia más confiable en viajes.

Posts Relacionados

Share on Facebook48Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.
David Gómez Carrales

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)

Estados Unidos