Cerro de la Silla en Monterrey

Las 5 atracciones más visitadas en Monterrey

Autor:

29 Jul , 2014  

Las atracciones turísticas en Monterrey parecieran no tener límites. Se trata de una de las ciudades más preciosas de todo México, una de esas coloridas urbes características del país, que cuenta con un sinfín de museos, centros culturales, parques, edificios históricos y paseos para visitar en unas vacaciones imperdibles.

Si quieres comenzar ya mismo a planificar tu próximo viaje de ensueño hacia esta ciudad que se impone, cada vez más, como uno de los destinos más codiciados de México, no dejes de leer esta nota, ya que desde aquí te presentamos las 5 atracciones más visitadas en Monterrey, aquellas que por nada del mundo puedes perderte si lo que buscas es quedarte repentinamente, así como por arte de magia, sin aliento:

1. Paseo Santa Lucía

Paseo Santa Lucía en el centro de Monterrey

Desde su reciente creación este paseo no ha dejado de ser elogiado. Se trata de un río navegable que atraviesa los principales focos turísticos de la ciudad a lo largo de más de dos kilómetros y que va llevando, a los aventureros marinos, por las más preciosas esquinas, calles y edificios de Monterrey. A todo lo largo del Paseo Santa Lucía se extienden hermosos jardines repletos de vegetación autóctona y flores coloridas que deslumbran especialmente en primavera.

2. KidZania

Éste es sin dudas el mejor sitio del mundo para los niños. Aquí, los más pequeños de la familia tendrán oportunidad de vivir momentos inolvidables jugando a ser grandes en una inmensa ciudad que cuenta con las más diversas oportunidades de simulación referidas a lo que implica la vida adulta. KidZania se posiciona como uno de los parques temáticos más increíbles, didácticos y completos de todo México, sitio de visita obligada si vacacionas en familia por Monterrey.

3. Parque Fundidora

Parque Fundidora, una de las atracciones más visitadas en Monterrey

Para un día al aire libre, respirando aire puro, nada mejor que el Parque Fundidora, un inmenso recinto de más de cien hectáreas, verdadero pulmón verde de Monterrey, que esconde en su interior las más variadas oportunidades de recreación. Historia, cultura y deportes se conjugan en el Parque Fundidora para ofrecer a sus visitantes opciones ilimitadas de diversión al extremo.

4. Catedral de Monterrey

Los amantes de la historia y la arquitectura descubrirán en éste, uno de los símbolos más representativos de la ciudad, una obra de arte exquisita. La fachada despampanante sólo es equiparable a los sobrios interiores de este majestuoso edificio en el que podrás encontrar hasta una colección de arte novo hispano del siglo XIX en perfecto estado de conservación.

Catedral de Monterrey

5. Barrio Antiguo

Para adentrarse en el corazón más profundo de la cultura y la identidad propia de Monterrey, el Barrio Antiguo constituye la mejor opción. Aquí podrás admirar la arquitectura colonial en su máxima expresión y deleitarte con un sinfín de galerías de arte, cafés, restaurantes y centros culturales. El Barrio Antiguo te invita a recorrer el latido de una ciudad que pervive en sus tradiciones y costumbres más arraigadas.

¿Qué esperas para descubrir Monterrey con tus propios ojos?

Posts Relacionados

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest58
The following two tabs change content below.
Lucia Cugini

Lucia Cugini

Oriunda de Argentina, mi espíritu preponderantemente curioso me lleva a conocer siempre nuevas culturas, cosmovisiones, lenguas y tradiciones. La literatura, la música, la pintura y la naturaleza son los focos en los que mi vida se desenvuelve buscando superar las concepciones fragmentarias para arriesgarme a un mundo plural, dinámico y compuesto por miles de voces.

México, Monterrey