X
    Categorías Ciudad de MéxicoMéxico

La Roma y La Condesa, emblemáticas colonias de la Ciudad de México

Las colonias Roma y Condesa viven juntas en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, una céntrica área de la mancha citadina que era casi el borde de la ciudad a principios del siglo XX, cuando nacieron como zonas residenciales de la gente de clase alta de la ciudad. Es por esto que abundan las casonas estilo europeo, de techos altos, con puertas y ventanas de dos hojas, o incluso de arquitectura totalmente vanguardista, en estilo Art Nouveau, Art Decó, o hasta en un mexicano moderno tipo Barragán.

Arquitectura en la Colonia Roma

Caminar por la Colonia Roma y la Colonia Condesa es llenar la vista y el alma con aires de prosperidad, arte, belleza, naturaleza e historia. Aquí han vivido y convivido grandes personajes de la vida nacional como Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Agustín Lara, Mario Moreno “Cantinflas”, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho o Julieta Venegas, entre muchos otros, quienes han canalizado la inspiración vivida en estas bellas colonias a través de sus obras, películas o canciones.

Arte en la Colonia Condesa

Actualmente existe un evento llamado Corredor Cultural Roma Condesa, que promueve esta zona de la ciudad con actividades y muestras artísticas, gastronómicas y comerciales en las calles, galerías, tiendas y parques públicos de estas colonias, donde también se incluyen espacios recreativos especiales para los pequeños que son todo un paraíso para los niños. El Corredor Cultural se realiza dos veces al año, alternando cada vez entre la Colonia Roma y la Condesa como foco de las actividades.

Casonas en la Colonia Roma

Ambas colonias combinan la vida residencial con una fuerte vida cultural y nocturna en sus numerosos centros culturales, librerías, galerías, boutiques, bares, cafeterías y restaurantes, como por ejemplo el Café Ocho, el Kings British Pub Condesa, el Restaurante Bar San Blas y muchos más. Cada negocio es una propuesta que apuesta a estimular los sentidos y crear una novedosa “Vie Boheme” en sus clientes, con un estilo único, 100% mexicano, y 100% capitalino, como le dicen los mismos capitalinos: “defeño”.

Pub en la Colonia Condesa

Ven a vivir la experiencia de La Roma y La Condesa, emblemáticas colonias de la Ciudad de México en las que podrás conocer gente muy interesante, espacios públicos de gran belleza y propuestas artísticas en todos sus rincones. Definitivamente, es uno de los modernos atractivos de la Ciudad que no debes dejar pasar.

Cafés en la Colonia Roma

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Luis Ernesto de la Garza

Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.

Últimos posts de Luis Ernesto de la Garza (Ver todos)