La Navidad también se celebra en Verano

Autor:

30 Nov , 2018  

La Navidad frecuentemente la relacionamos con frío, nieve y ropa abrigadora, sin embargo, no en todas las partes del mundo se vive de esta manera. En los países del hemisferio sur, diciembre es la época de verano, sí, donde el sol está en todo su esplendor.

Qué países celebran la Navidad en Verano

La Navidad también se celebra en Verano

Brasil, Chile y Argentina

Sabemos que la cena es el momento ideal para convivir con la familia. No obstante, la comida y bebida para esta ocasión cambian de manera radical en comparación con otros países, ya que los platillos generalmente son fríos por ser una temporada muy calurosa.

En Brasil, se viven las tradiciones navideñas en todo su esplendor. Las decoraciones, el intercambio de regalos y la cena con pavo asado acompañados de jamón y verduras no pueden faltar.

Río de Janeiro inaugura la Navidad de una manera muy especial con el Árvore de Natal da Lagoa, un árbol que mide aproximadamente 85 metros de altura, cuenta con casi 3 millones de luces y flota en medio de la laguna sobre una base de aproximadamente 810 metros cuadrados. Cada año cientos de personas se dan cita en este lugar para presenciar el despliegue de fuegos artificiales que colorean la noche.

La Navidad también se celebra en Verano

En Chile, la época navideña se celebra en una atmósfera de optimismo y mucha calidez humana. Los niños esperan con mucha emoción al Viejito Pascuero, equivalente a Santa Claus, quien entra por la chimenea y deja regalos para toda la familia.

Por lo regular, la cena está compuesta por pavo o pollo asado acompañado de la exquisita bebida típica del país, cola de mono, un licor creado a base de café, leche y pisco. El 25 de diciembre, se dedica casi por completo a disfrutar de los regalos y a descansar rodeado de la familia.

La Navidad también se celebra en Verano

En Argentina tampoco hace frío en diciembre, y por supuesto la tradición es pasar la Navidad en familia y compartiendo una gran cena rodeados de un hermoso árbol decorado.

La comida consta de platillos fríos, siendo el más habitual el vitel toné que consta de carne acompañada de una salsa cuyos ingredientes principales son yemas de huevo, lomos de atún, aceite vegetal y crema de leche. Dentro del menú también está la carne a la parrilla o el arrollado de pionono con crema de pollo, huevos y aceitunas.

La Navidad también se celebra en Verano

Australia

Si viajas a Australia en tu maleta no puede faltar el protector solar y traje de baño porque en este país la Navidad se vive a más de 30 grados. Los australianos acostumbran a celebrar esta fecha en las playas más populares de Brisbane, Peth y Sydney.

La Navidad también se celebra en Verano

En realidad, es muy común ver a grupos de amigos o familias hacer parrillada en la playa o disfrutar de un pícnic en las áreas verdes. No te sorprendas si ves uno que otro muñeco de nieve en la arena, a Santa Claus vestido en traje de baño sobre una tabla de surf o gente en bikini con un gorro de Navidad para cubrirse del sol.

Los platillos durante la cena por lo regular se sirven en frío, lo más común son el pastel de carne, jamón y embutidos. Evidentemente, en ese día no puede faltar el típico y exquisito postre del país: la Pavlova. Este pastel crujiente, hecho a base de merengue sobre el cual se pone nata y trozos de frutos rojos, sorprende hasta el paladar más exigente.

La Navidad también se celebra en Verano

En Australia también se puede disfrutar de un increíble espectáculo, Carols by Candlelight, donde millones de personas se reúnen al aire libre para entonar los villancicos a la luz de las velas y respirar un ambiente emotivo. Actualmente, en este entrañable festival también se realizan conciertos tanto de artistas nacionales como internacionales.

Nueva Zelanda

Diciembre es el comienzo del verano, y seguramente muchas personas no imaginan su Navidad haciendo una parrillada en la playa. En este mes, la mayor parte de las actividades giran en torno al verano debido a que las familias se preparan para disfrutar al máximo el sol después de vivir algunos meses de intenso frío.

La Navidad también se celebra en Verano

Los neozelandeses disfrutan de esta época al aire libre, aunque esto no significa que dejen de un lado las costumbres. Tal es el caso de los desfiles, donde muchos espectadores asisten para contemplar con asombro el paso de los carros alegóricos. Asimismo, es común escuchar los famosos villancicos en los centros comerciales.

La familia se reúne para la tradicional cena que es barbacoa, pavo asado con verduras, jamón y ensaladas. Para el postre, degustan un rico budín con salsa de brandy y pasteles rellenos de frutos secos.

En Nueva Zelanda, el Pohutukawa es considerado como el árbol de Navidad. Ocupa un lugar prominente en la tradición maorí y su flor carmesí se puede apreciar a lo largo de todo el país. De hecho, estas suelen ser más brillantes entre los meses de noviembre y diciembre.

La Navidad también se celebra en Verano

Sin duda la nieve y el frío son una imagen pintoresca que representa a la Navidad, sin embargo; en los países del hemisferio sur puedes experimentar cosas nuevas que vale la pena vivir aunque sea una vez.

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables que le dan magia a la vida.

Lugares Fascinantes