Leyenda de Santa Cruz de Huatulco

La Leyenda de la Santa Cruz de Huatulco

Autor:

9 Oct , 2015  

Una de las tradiciones de Huatulco más representativas es la historia de la Santa Cruz. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo (algunos aseguran que casi 2000 años), un hombre vestido en túnicas arribó a las playas de lo que ahora se conoce como Huatulco y erigió una gran cruz para que todos la vieran. El tiempo pasó, y por ahí de 1587, el pirata inglés Thomas Cavendish decidió atacar la población de Huatulco. Su enojó fue grande al no encontrar el botín que había imaginado, que mandó incendiar el pueblo completo.

Thomas Cavendish -Thomas Cavendish-

Mientras todo se derrumbaba en cenizas y carbón, se dice que la cruz se mantuvo ante el fuego quedando exenta de daños. El pirata mandó a derribarla a hachazos y por varios otros medios, pero todos sus intentos fueron inútiles. Con la furia llegando al límite, Cavendish decidió que se cubriera la cruz con alquitrán y brea para que se consumiera por el fuego, pero de igual manera, sus esfuerzos fueron en vano.

Derrotado, Cavendish se retiró al mar, donde por lo menos no tendría que lidiar más con tan extraño objeto. Los pobladores, maravillados por el suceso, extendieron su fama por los alrededores atrayendo a miles de creyentes que desde entonces visitan la Cruz Negra de Huatulco, como se le conoce hoy en día. La comunidad lleva a cabo un festival para celebrar la Cruz Negra cada 3 de mayo, con bailes, música y deliciosa comida regional, además de pláticas y actividades religiosas en honor a la cruz. Sin duda es una de las muchas atracciones en Huatulco que debes conocer durante tus próximas vacaciones.

Templo de Santa Cruz de Huatulco-Templo de Santa Cruz de Huatulco-

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Ana Gabriela López Espinosa

Ana Gabriela López Espinosa

Soy una blogger con gran amor por los paisajes naturales, la gastronomía y la literatura de fantasía, que está siempre en busca de ese lugar mágico donde los sueños se hacen realidad.
Ana Gabriela López Espinosa

Últimos posts de Ana Gabriela López Espinosa (Ver todos)

Huatulco, México

,