La Importancia de los Juegos Paralímpicos

La importancia de los Juegos Paralímpicos

Autor:

22 Abr , 2016  

Valentía, determinación, inspiración e igualdad son los valores de los Juegos Paralímpicos 2016, que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en la ciudad de Río de Janeiro. Contarán con la participación de 4 350 atletas de 176 países y su lema será “Espíritu en Movimiento”, que fuese usado por primera vez en los juegos paralímpicos de Atenas 2004.

Las competiciones paralímpicas surgieron en la década de 1940, cuando países como Inglaterra y Estados Unidos tuvieron la iniciativa de organizar competencias para los veteranos lesionados de la Segunda Guerra Mundial. El deporte se utilizó en aquella ocasión como parte del proceso de rehabilitación física y social de los pacientes.

Juegos Paralímpicos

El principal objetivo de la inclusión social en los juegos paralímpicos consiste en valorar a los deportistas discapacitados como atletas, destacando su actuación en las competencias con independencia de su biotipo o su discapacidad. Los deportes se someten a un proceso de adaptación para dar oportunidades adecuadas a las personas involucradas, y también para crear mayor conciencia de que el profesional debe ser valorado por sus capacidades y por la contribución que ofrece a la sociedad.

A lo largo de los años, el movimiento paralímpico se ha ganado la atención y el respeto de millones de personas alrededor del mundo. Palabras como superación, actitud, garra, fuerza, esperanza, confianza, fe, y principalmente perseverancia, han hecho que los juegos paralímpicos se transformen en el segundo mayor evento deportivo del mundo.

Goallball

El programa de los juegos paralímpicos se compone de 27 disciplinas, dos de las cuales se disputarán por primera vez en la edición de Río 2016. Además de los deportes adaptados, como el atletismo, la natación, el basquetbol, el ping pong, el esquí alpino y el curling, existen deportes exclusivos para las personas con discapacidad, como el goalball y el futbol cinco.

El famoso dicho “lo importante no es vencer sino competir”, cobra mayor importancia en los deportes paralímpicos. Antes de representar oficialmente a su club, asociación e inclusive a su país, los atletas deben competir consigo mismos y con los obstáculos que encuentran diariamente.

Bandera de los Juegos Paralímpicos

Como ejemplos de vida, de superación, audacia y valentía, estos atletas merecen toda la atención del mundo. Así que prepara tu viaje y forma parte de las próximas paralimpiadas, las primeras en realizarse en América del Sur. ¡Cristo Redentor te espera con los brazos abiertos en Río de Janeiro!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Cristina Terra

Cristina Terra

Soy una brasileña que actualmente vive y trabaja en Cancún como Desarrolladora de Contenido Web. Viajar y conocer nuevas culturas y países es mi hobby predilecto, además de bailar, hacer ejercicio, leer, ir al cine, a la playa y de compras. Soy católica y amo a Dios, mi familia y a los amigos que he logrado conquistar en mi jornada por el mundo.

Brasil

,