La Habana de Ernest Hemingway

Autor:

29 Jun , 2018  

La Habana es una muestra de la huella dejada por importantes personalidades y autores que han disfrutado la capital cubana en sus días de reposo o en los últimos años de su vida. Uno de los más representativos es el norteamericano Ernest Hemingway, famoso periodista, escritor y Premio Nobel de Literatura.

Ernest Hemingway llegó en 1928 por primera vez a Cuba y vivió por largos periodos de tiempo en La Habana. En esta ciudad aún se aprecia su eterno afecto al pueblo cubano, su legado y todos los lugares que inspiraron su literatura.

Amor por Cuba

En ocasiones, Hemingway se alojaba en una habitación que hoy es conservada como museo en el Hotel Ambos Mundos, un sitio lleno de paz en la Calle Obispo. Durante las noches frecuentaba los bares La Floridita y La Bodeguita del Medio. En la actualidad, es posible ver en estos lugares alguna reseña o imagen del mismo Hemingway tomando un mojito.

A post shared by travelhungry (@trav3lhungry) on

El Viejo y el Mar

La afición por excelencia de Ernest Hemingway era la pesca, deporte que más de una vez compartió con el mismo Fidel Castro. De hecho, en Cojímar tenía atracado su barco conocido como “El Pilar.

En ese bello pueblo pesquero, el escritor estadounidense se inspiró para redactar su famoso libro El Viejo y el Mar, donde relata la vida de un marinero de origen español en sus largas travesías en el océano. Por dicha obra ganó los premios Pulitzer y Nobel de Literatura; este último premio lo dedicó en forma de hermandad a los pescadores y lo depositó ante la Virgen de la Caridad del Cobre.

A post shared by Hilary Sperry (@hilcake) on

Legado de Hemingway en La Habana

El escritor adquirió la Finca Vigía para hacerla su lugar de retiro. Esta se localiza a 30 minutos del centro, en medio del bosque, y en ella almacenaba 9,000 libros, documentos personales, piezas decorativas, trofeos y objetos con un marcado interés histórico. Hoy en día, la Finca Vigía es un museo y se conserva intacta para que los viajeros puedan admirar las cosas personales del autor.

La capital cubana encierra el legado de este escritor cuya esencia aún permanece. Revive la historia de Hemingway recorriendo las principales calles del centro histórico y tomando una bebida en los bares que frecuentaba.

 

Posts Relacionados

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.
Ángel Caballero García

Últimos posts de Ángel Caballero García (Ver todos)

Cuba