La Fórmula 1 en el Continente Americano

Autor:

11 May , 2015  

Las competiciones de autos de carreras de la Fórmula 1 son algunos de los eventos con mayor número de seguidores. La Fórmula 1 o F1 tiene grandes sorpresas cada año para sus aficionados, quienes en ocasiones siguen estos magnos eventos en el continente americano o por todo el mundo. Una de ellas es el regreso del Gran Premio de México, que albergará a las principales escuderías en la lucha por el título del 2015.

Fórmula 1 en el Continente Americano

La Fórmula 1 es una competición automovilística de nivel internacional. La principal particularidad de este deporte es que los vehículos son manejados por un ocupante bajo un reglamento técnico. Las competencias se llevan a cabo en autódromos, aunque también se utilizan circuitos callejeros.

Equido-Ferrari-de-la-Formula-1

Los autos de Fórmula 1 son prestigiosamente rápidos y los más modernos del mundo. Su singular carrocería aerodinámica, en armonización con sus motores avanzados, ofrece un gran espectáculo automotriz. Los coches de carreras pueden llegar a 360 km/h y a 18,000 RPM, incluyendo aceleraciones laterales de 5 grados en las curvas de asfalto. Las llantas se caracterizan por gomas de mayores dimensiones fabricadas para las características de las pistas y para mitigar los cambios climatológicos más recurrentes.

Jenson-Button-de-la-escuderia-McLaren-F1

De acuerdo al nivel de importancia, a continuación enlistamos los eventos que se llevarán a cabo durante el 2015 en el continente americano:

  • El reconocido Gran Premio de Brasil tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en Sao Paulo, donde se coronaron algunas leyendas del automovilismo como Nelson Piquet, Ayton Senna y Emerson Fitipaldi.
  • El Gran Premio de los Estados Unidos está calendarizado del 23 al 25 de octubre en Austin.
  • El Gran Premio de Canadá se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en Montreal.
  • Finalmente, el Gran Premio de México regresará el 1 de noviembre de 2015 al Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Sergio Pérez, pilot de Sauber F1

Vale la pena acudir a las carreras de Fórmula 1, pues de seguro serán de los acontecimientos más extraordinarios que podrás vivir durante tus vacaciones. Vive la adrenalina al máximo y déjate conquistar con los sonidos de los motores a máxima velocidad.

Posts Relacionados

Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

México

,