La enigmática y fascinante Teotihuacán

Autor:

10 Sep , 2015   Video

La cultura, la historia, la gastronomía y los diversos sitios turísticos de la Ciudad de México siempre me dejan fascinada. ¡En esta metrópoli hay tantas cosas por hacer y siempre hay algo interesante esperando en cada rincón, parque, museo, plaza y edificio histórico!

Palacio

– Palacio de Bellas Artes en la Ciudad del México –

Uno de mis tours favoritos se localiza aproximadamente a 50 km de la ciudad, y por más veces que pudiera visitarlo, sé que querré repetir y repetir esta experiencia. Me refiero al tour a la enigmática zona arqueológica del Valle de Teotihuacán.

Piramide-do-Sol

– Pirámide del Sol –

He visitado esta ciudad prehispánica en tres ocasiones. En dos de ellas subí las escalinatas para llegar a la cima de las Pirámides del Sol y de la Luna. También recorrí las ruinas del Templo de Quetzalcóatl y caminé por la Calzada de los Muertos, donde adquirí diversas artesanías. La última vez inclusive sobrevolé todo el valle en un globo aerostático. ¡Fue una experiencia indescriptible! ¡La vista aérea de las pirámides es impresionante!

Calcada-dos-Mortos-e-Piramide-da-Lua

– Pirámide de la Luna y Calzada de los Muertos –

Con más de dos mil conjuntos residenciales, se calcula que su población alcanzó los 120 mil habitantes convirtiéndose en una de las civilizaciones más avanzadas de aquellos tiempos. Este es el conjunto de pirámides mesoamericanas con la arquitectura más significativa de la América precolombina.

Construciones_2

Teotihuacán fue descubierta por los aztecas, quienes al ignorar el nombre, el origen y la razón por la que había sido abandonada, consideraron la ciudad como un lugar sagrado construido por dioses o gigantes. Esta información se desconoce hasta el día de hoy, sin embargo, los templos y las pirámides reflejan el esplendor del pueblo que las construyó.

Piramides-de-Teotihuacan_2

Se cree que desde lo alto de sus dos edificaciones principales se realizaban sacrificios tanto humanos como animales. La calle que comunica estas dos pirámides con el templo de Quetzalcóatl se utilizaba en grandes fiestas religiosas, la mayoría relacionadas con la muerte, lo que dio origen a su nombre.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más visitadas del país y sigue siendo un lugar enigmático, fascinante y con muchas historias por descubrir.

El área abierta al público tiene una extensión de 264 hectáreas, en donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y la Calzada de los Muertos. Otras estructuras destacadas incluyen conjuntos residenciales, la Pirámide del Sol y de la Luna, el Palacio Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos de habitaciones con importantes murales.

Ciudadela_2

– La Ciudadela –

La zona arqueológica posee dos museos especializados, el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de La Fuente”. También podrás ver el Jardín de las Esculturas y un jardín botánico que exhibe flora tradicional, situado al sur del río San Juan.

Piramides-de-Teotihuacan

– Jardín de las Esculturas –

Las frecuentes investigaciones realizadas por los arqueólogos en los últimos años quizá logren responder algunos enigmas sobre esta majestuosa ciudad que aún tiene mucho por revelar. Mientras tanto, programa tu visita con BestDay y aprovecha ofertas en tours, hoteles y vuelos a la Ciudad de México.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2
The following two tabs change content below.
Cristina Terra

Cristina Terra

Soy una brasileña que actualmente vive y trabaja en Cancún como Desarrolladora de Contenido Web. Viajar y conocer nuevas culturas y países es mi hobby predilecto, además de bailar, hacer ejercicio, leer, ir al cine, a la playa y de compras. Soy católica y amo a Dios, mi familia y a los amigos que he logrado conquistar en mi jornada por el mundo.

Ciudad de México, México

,