La Cocina Molecular de Benazuza, una Experiencia Multisensorial

Autor:

1 Jul , 2015   Video

La Cocina Molecular de Benazuza, una Experiencia Multisensorial

Si eres un apasionado de la gastronomía como yo, tienes que probar la cocina molecular del restaurante Benazuza en el hotel Grand Oasis Sens, en Cancún. La cocina molecular combina la física y la química para transformar los sabores y las texturas de los alimentos durante su cocción, lo que resulta en una experiencia muy creativa e innovadora. Benazuza es un restaurante único y original que cautiva por su estilo diferente dentro de la gran oferta gastronómica que existe en Cancún. Es dirigido por el Chef Rafael Zafra, poseedor de dos estrellas Michelin y discípulo de Ferran Adrià, de la Hacienda Benazuza el Bullihotel y considerado por muchos como el mejor Chef del mundo.

 

Desde el momento que llegas hasta que te vas, cada bebida y cada platillo en el restaurante Benazuza es una experiencia multisensorial que busca cautivarte con presentaciones creativas, texturas que sorprenden y sabores que fascinan. El Chef Zafra ha creado un exclusivo menú degustación que te permite apreciar los sabores puros y refinados de la cocina molecular con un toque auténticamente mexicano.

Cocteles Moleculares en Benazuza

La experiencia culinaria empieza en el bar, con una serie de cocteles con las más originales presentaciones y texturas que no sólo abren el apetito, sino que también cautivan el gusto y la vista con una divertida demostración en su preparación. El primer coctel fue un apple martini de betabel, pero de consistencia sólida y servido en una rosa de verdad. Luego, vinieron un mezcal con su fritura de gusano y un pisco sour en espuma sobre claras caramelizadas que parecían cascarón de huevo.

Coctel Margarita en Restaurante BenazuzaLas siguientes bebidas fueron un mojito en cubitos de gelatina colocados sobre un limón y una margarita invisible, donde el coctel se encontraba en forma de gel dentro del popote. Por último, nos sirvieron una piña colada con crema de coco, jugo de piña, algodón de azúcar y esferas de ron que estallaban deliciosamente en la boca.

Cocina Molecular en Cancún

Al terminar los aperitivos, pasamos al comedor para disfrutar un delicioso menú degustación de 18 tiempos. Entre las botanitas nos sirvieron una flauta de cangrejo hecha de pasta filo y rellena de una exquisita crema de cangrejo, un mini taco de canasta servido en una diminuta vaporera china, un aguacate en tempura al tequila y la naranja, un elotito con mayonesa de vainilla, una rica y esponjosa gordita de chicharrón, una espuma de patata con longaniza de Valladolid en un cascarón de huevo y un canelón hecho de aguacate.

Cocina Molecular en Benazuza

Más tarde llegaron los platos fuertes: un pescado tatemado con una deliciosa costra crocante y un suculento burrito de cordero en hoja santa y adobillo, ¡cocinado a la perfección!

Cocina Molecular en México

Para cerrar con broche de oro vinieron los postres: primero el pre-postre de molusco de guanábana como digestivo para preparar el paladar para los postres principales. Después siguió el morphing de cereza, que parecía una cereza pero en realidad era un shot de licor con chocolate que tenía la consistencia de una trufa. Y para finalizar esta exquisita degustación de cocina molecular en Cancún, nos trajeron una espectacular esfera hecha a base de helado de yogurt de mango que tenías que romper con un mazo para descubrir su delicioso relleno de frutos rojos, cubitos de pastel y trozos de chocolate amargo.

Experiencia Multisensorial en Benazuza

Sin duda, la cocina molecular del restaurante Benazuza es una experiencia gastronómica innovadora y divertida que excederá todas tus expectativas. No sólo es agradable

Posts Relacionados

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Janine Dávila Madrid

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.
Janine Dávila Madrid

Últimos posts de Janine Dávila Madrid (Ver todos)

Cancún, México