La Carrera Panamericana, un Famoso Evento Automovilístico en México

Autor:

25 Sep , 2015  

Uno de los mejores recuerdos que guardo de mi niñez es la Carrera Panamericana, que año tras año visitaba la ciudad de Zacatecas en su ruta hacia el norte del país. En realidad me llenaba de ilusión escuchar toda clase de motores de coches clásicos acelerar por el centro histórico, así como tomarme fotos con los pilotos de muchas partes del mundo. Personalmente, ahí creció mi fascinación por los coches y mi pasión por admirar las carreras hasta la actualidad.

Importantes Marcas de Coches

Para este año, la Carrera Panamericana se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre, siete días de intensas emociones entre la velocidad y la adrenalina, que harán de este festejo automovilístico, una inolvidable experiencia al contar con la participación de 200 pilotos de 11 países.

Carrera Panamericana en Durango

-La Carrera Panamericana en Durango-

El recorrido se transforma en un afamado rally que genera entusiasmo y algarabía entre la población que espera en las diversas metas del trayecto. Para este 2015, la carrera comprenderá diversas ciudades, como Tuxtla Gutiérrez, Durango, Oaxaca, Guanajuato, Morelia, Ciudad de México, Zacatecas y Toluca.

Este evento de automovilismo de velocidad es uno de los más importantes y de mayor trayecto en el mundo, siendo superior a 3 mil kilómetros, y que ha sido reconocido por la prensa nacional e internacional. Gracias a esto y a la afluencia de turismo, en cada edición son bienvenidas importantes marcas de coches, incluyendo Ferrari, Lancia, Maserati, Osca, Mercedes Benz, así como las famosas norteamericanas.

La Carrera Panamericana 2015

– Destacadas Marcas de Coches en la Carrera Panamericana –

Cada participante deberá obtener una calificación al cruzar las metas, mismas que son sumadas al concluir la competencia, definiendo así al campeón de cada certamen. En este contexto, se pondrá a prueba el adecuado equipamiento del automóvil y las habilidades de cada uno de los pilotos para obtener una puntuación satisfactoria en el tablero de resultados.

Si eres seguidor de la Carrera Panamericana o deseas conocer las principales rutas, aprovecha la oportunidad para visitar los destinos que serán sede esta temporada. Sin lugar a dudas, este suceso deportivo te llevará a redescubrir la belleza de México, con su riqueza cultural y su cálida hospitalidad siempre tan representativa.

Posts Relacionados

Share on Facebook707Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest100
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

Ciudad de México, México

,