Huella en el futbol

Jugadores que han dejado huella en el fútbol

Autor:

17 Jun , 2014  

El fútbol cautiva a todo el mundo por traspasar fronteras y unir corazones a través del idioma universal de la pasión y la energía que se derrocha en cada partido. Por la cancha  han pasado jugadores extraordinarios que con su entrega absoluta y habilidades excepcionales han dejado huella a lo largo de más de un siglo en la historia de este deporte de origen inglés. He aquí sólo algunos de los titanes del futbol.

Pelé

Jugadores de futbol

Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido mundialmente como Pelé, es una de los rostros más legendarios del futbol, no solamente por su habilidad para meter goles, sino porque su técnica, intuición en la cancha y capacidad física, revolucionaron el arte del futbol con pases perfectos y remates violentos y exactos. Considerado como uno de los Futbolistas del Siglo XX por la FIFA, este jugador logró trasgredir fronteras y hasta la mismísima guerra civil en 1967 en Nigeria, cuando se hizo un cese al fuego durante 48 horas para que el Rey del Futbol pudiera salir a la cancha. En la inauguración de la Copa Mundial 2014, en Sao Paulo, Pelé fungirá como embajador honorario.

Alfredo Di Stefano

Copas de futbol

Nacido en Buenos Aires, mas nacionalizado español, Alfredo Di Stefano recibió el título de Futbolista del Siglo XX por la FIFA. La velocidad, técnica y vigor en la cancha de la “Saeta Rubia”, lo hicieron acreedor de los títulos y trofeos más prestigiosos del futbol, incluidos 5 Pichichis, 5 Copas de Europa, 2 Balones de Oro, Máximo Goleador, etc.  Parece inaudito que esta leyenda del futbol jamás haya podido participar en el ninguna Copa del Mundo; aun así su fama era tal, que en 1963, cuando su equipo, el Real Madrid, se preparaba para jugar en la Serie Internacional en Caracas,  Di Stefano fue secuestrado por las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional para llamar la atención y protestar contra el mandato de Rómulo Betancourt, incidente del cual salió ileso.

Ronaldo

Figuras del futbol mundial

Difícil de imaginar que este jovencito nacido en Río de Janeiro con un modo de vida precario se convertiría años más tarde en uno de los máximos exponentes del futbol mundial.  Sus habilidades natas como futbolista lo llevaron a botener una lista de éxitos y galardones  interminables, incluyendo el Máximo Goleador en las Copas del Mundo, tres veces el Premio de la FIFA al Mejor Jugador, Copa del Rey del Futbol, dos veces Ganador del Balón de Oro, 1 Balón de Plata, 1 Balón de Bronce y muchos más. En 2011 Ronaldo anuncia con tristeza su retiro debido a varias lesiones musculares y al tratamiento del hipotiroidismo que requiere el uso de hormonas prohibidas para el futbol.

Diego Armando Maradona

Copa del Mundo

La prolífera carrera de uno de los mejores goleadores del mundo, el argentino Maradona, ha estado marcada por grandes victorias, así como grandes escándalos. Su dinamismo y habilidad tras la pelota lo han acreditado con prestigiosos reconocimientos a nivel internacional.  La imagen del “Pibe de Oro” se ha vuelto una deidad en Rosario, Argentina, con su iglesia Maradoniana, mientras que en Roma se celebra el Día de Maradona, y  el gol “La Mano de Dios” es candidato al Patrimonio Deportivo Histórico.

Lionel Messi

Futbol profesional

El argentino originario de Santa Fe, Lionel Messi, hoy por hoy es considerado el mejor jugador del mundo. Cuesta trabajo pensar que este futbolista estrella a sus 10 años sufrió un desajuste hormonal que retrasaba su crecimiento, por lo que los clubs de futbol lo rechazaron, con excepción del F.C. Barcelona que lo tomó bajo su tutela y al cual le ha dado victorias históricas, incluyendo la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs 2011 y muchos más. Cuenta con 3 FIFA Balón de Oro, Mejor Jugador del Mundo 2009, Patrimonio Deportivo de la Humanidad 2011 y Máximo Goleador en la historia del FC, entre otros.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, mejor conocido como el “Pentapichichi”, nació en la Ciudad de México en el seno de una familia de aficionados al futbol. Su pasión, técnica y dedicación fueron lo que lo convirtieron en el mejor futbolista mexicano. Alcanzó 10 títulos con el Real Madrid, 1 Bota de Oro y Máximo Goleador en México en 1979, entre otros.

Cientos de rostros pasan por la mente al evocar a aquellos jugadores que nos sorprenden con sus hazañas, pero sólo un puñado es capaz de escribir su nombre en la historia de los mejores futbolistas para quedarse en la posteridad como una leyenda.

Posts Relacionados

Share on Facebook26Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
Magally Vite Gutiérrez

Magally Vite Gutiérrez

Me encanta viajar, encuentro fascinante conocer nuevos paisajes, platicar con personas desconocidas y descubrir los encantos del lugar. Es por eso que cada que escribo un editorial sobre un sitio, me encanta pensar que soy los ojos del lector y le puedo ayudar a decidirse a emprender una fascinante aventura.

México

,