Jardín Botánico El Charco del Ingenio

Autor:

17 Ago , 2016  

El Jardín Botánico El Charco del Ingenio está situado en San Miguel de Allende y consta de 67 hectáreas que esconden una riqueza natural increíble. Está dedicado a la preservación, cuidado y estudio de muchas especies de cactáceas, contando con una de las colecciones más completas del país. El sitio cuenta con arroyos y lagos, un centro ceremonial, espacios de recreación, venta de plantas y espacios en los que podrás hacer desde una agradable caminata, hasta paseos en cuatrimoto o a caballo.

Conservatorio del Jardín Botánico El Charco del Ingenio

El Charco del Ingenio es reconocido como Zona de Paz, titulo otorgado por el Dalai Lama (Tenzin Gianso) a los lugares libres de armas, violencia y que estén destinados a la conservación de la naturaleza y el desarrollo comunitario. Por lo anterior, está prohibido entrar con mascotas, alimentos, bebidas alcohólicas, y accionar aparatos de sonido.

Para mantener el Jardín Botánico se dan diariamente cursos, pláticas, talleres, visitas guiadas, campamentos y encuentros, además de otras actividades como danza, observaciones astronómicas y ceremonias.

Alexandre Rivas
Brasileño viviendo en el hermoso Cancún, enamorado de México y su cultura. Soy fanático del futbol y la samba.

México, San Miguel de Allende