Rafting en Veracruz

Jalcomulco y Actopan: los municipios más aventureros de Veracruz

Autor:

16 Ago , 2014  

Veracruz es uno de los estados más antiguos de México, en sus calles se palpita historia, tradición y progreso. No es sólo uno de los puertos más prósperos del país, sino también un destino vacacional exclusivo que posee una oferta turística tan amplia que se adecua a las exigencias de todos los viajeros.

En Veracruz podrás empaparte de cultura mexicana y disfrutar de prácticas cotidianas que se convierten en verdaderas reliquias culturales. La plaza de la ciudad es testigo de los bailes típicos de antaño que se renuevan combinando herencia ancestral y tradiciones contemporáneas; el Malecón es uno de los paseos obligados en este colorido Puerto, el mismo posee las mejores vistas del mar y reúne a los restaurantes y bares más clásicos de México. El turismo cultural es también moneda corriente en estas tierras, sólo basta con mencionar el Fuerte de Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago.

Si vamos mucho más allá de la ciudad de Veracruz, la oferta turística se multiplica y diversifica completamente, hacia el interior del estado comienza la aventura, la naturaleza en su máximo esplendor y los desafíos más escalofriantes. ¡Claro! Estoy hablando de Jalcomulco y Actopan, los municipios más aventureros de Veracruz.

Jalcomulco

Este municipio se encuentra ubicado sobre la zona oriental del Cofre de Perote, el volcán inactivo y la Octava Maravilla Mexicana. Sus fértiles y accidentadas tierras son bañadas por las aguas del Río La Antigua, el cual es reconocido en el mundo entero por su furia incontenible. Los paisajes de este lugar son maravillosos y, realmente, emocionan hasta los corazones más duros. La vegetación exuberante de las costas pareciera querer beber de esas aguas que, con mucha prisa, corren hacia el Golfo de México.

¡Imagina todas las actividades que ameritan estos escenarios! Tirolesa, rapel, rafting, pesca deportiva, y avistaje de flora y fauna son sólo algunas de ellas. ¿Te lo vas a perder?

rafting-en-veracruz

 

Actopan

¡Lugar predilecto de los amantes del ecoturismo y del turismo aventura! ¡Claro! No puede ser de otra manera con semejantes maravillas naturales que se esconden en estas tierras.

El Descabezadero es, sin duda alguna, la joya de estas tierras jarochas. ¿Qué es? Simplemente una cascada deslumbrante, uno de los parajes naturales de la cuenca del Río Actopan. Cuando lo admires por primera vez, seguramente, quedarás perplejo viendo cómo los hilos de plata sortean las rocas y la vegetación exuberante de esa pared natural. Aquí podrás comenzar la máxima aventura de rafting de tu vida o, simplemente, admirar la caída de las aguas, eso sí, si pretendes no mojarte no creo que lo logres pues las pasarelas se encuentran muy cerca de las cascadas.

La naturaleza ha sido muy bondadosa con Veracruz y le ha otorgado escenarios naturales que jamás podríamos imaginarnos que existiesen. Date el gusto de vivir una aventura inolvidable en Jalcomulco y Actopan, déjate encantar por esos paisajes sin precedentes y disfruta de uno de los rincones más exóticos de México.

Posts Relacionados

Share on Facebook1.2kTweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Agostina Nicoletti

Agostina Nicoletti

Licenciada en Comunicación Social, con estudios de posgrado en curso. Nací en Resistencia, Chaco, Argentina. Me desempeño como redactora de contenidos hace varios años y también he trabajado como asesora de comunicación de forma privada. Me parece muy interesante comprender por qué en cada lugar hay ciertas costumbres, de dónde vienen, y qué representan para sus habitantes. Amo viajar e ir descubriendo a través de mi propia experiencia eso que tanto me gusta.
Agostina Nicoletti

Últimos posts de Agostina Nicoletti (Ver todos)

México, Veracruz

,