Ixtapa-Zihuatanejo: días de diversión bajo el sol

Autor:

17 Sep , 2018  

Ixtapa-Zihuatanejo ofrece la posibilidad de disfrutar dos lugares distintos muy cerca el uno del otro, ofreciendo una agradable mezcla de tradición y modernidad. Zihuatnejo es más rústico y tranquilo, mientras que Ixtapa es más nuevo y sofisticado. Aquí se conjugan dos diferentes escenarios magistralmente, ya que el turista puede disfrutar una gran variedad de playas, diversidad de hoteles, paseos por el centro para conocer la Plaza Principal, el Muelle Municipal y el Museo Arqueológico.

En Zihuatanejo se encuentra Playa La Madera, que es excelente para asolearse y nadar, ya que tiene oleaje suave. También está Playa La Ropa sobre la Bahía de Zihuatanejo, con hoteles y casas de lujo frente al mar. Es muy popular para caminar, correr y admirar la puesta de sol. Cuenta una antigua leyenda que  un galeón español encalló aquí cuando regresaba de la ruta de Oriente cargado de ropa y sedas finas, perdiendo así su cargamento que flotó hasta la orilla, por lo que la gente la comenzó a llamar Playa de la Ropa.

Por su parte, Playa Las Gatas es una pequeña y pintoresca playa donde el mar es poco profundo, por lo que es ideal para practicar snorkel. Aquí te podrás deleitar con una deliciosa comida preparada con pescados y mariscos recién sacados del mar en una gran variedad de restaurantes ubicados en la playa. Toma el tour en lancha a Playa Las Gatas desde el muelle de Zihuatanejo y asoléate mientras disfrutas la suave brisa del mar.

Si buscas más lujo y comodidades, entonces Ixtapa es para ti. Aquí podrás jugar golf en un campo de 18 hoyos par 72 diseñado por el famoso Robert von Hagge, considerado uno de los mejores diseñadores, o en el Campo de Golf Palma Real, diseñado por Robert Trent Jones.

Si se te antoja más explorar las costas del Pacífico y comprobar por qué Ixtapa-Zihuatanejo se considera uno de los mejores destinos en el mundo para pesca deportiva, podrás disfrutar un divertido tour de pesca deportiva y atrapar magníficos ejemplares de pez vela, marlin y pez espada a bordo de excelentes embarcaciones.

En el corazón de Ixtapa se encuentra Playa El Palmar, la playa principal donde están la mayoría de los hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, así como un delfinario con una enorme piscina al aire libre e increíbles programas de nado con delfines para toda la familia.

Finalmente, no puede faltar una visita a Isla Grande o Isla Ixtapa, una más de las muchas atracciones de Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Posts Relacionados

Janine Dávila Madrid
Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.

México