Isla de Pascua

Isla de Pascua: 9 actividades que no debes perderte

Autor:

30 Mar , 2018  

Una experiencia que sin duda te dejará marcado de por vida es conocer la Isla de Pascua. Este lugar encierra en sí mismo un enigma, dado que es un sitio con varios misterios sin resolver. Si quieres alejarte de lo ordinario, ven a esta remota isla y adéntrate en el misterio que encierran las famosas 887 esculturas monolíticas gigantes moáis, cuyo propósito se desconoce.

La Isla de Pascua pertenece a Chile pero se localiza en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, a 3,700 kilómetros de la parte territorial de Chile. Forma parte de la región de Valparaíso y es accesible desde Santiago de Chile y en un vuelo semanal desde Tahití.

Isla de Pascua

No se sabe cómo movieron las estatuas desde el sitio donde las construyeron. El  moái más alto mide 12 metros de alto y pesa 82 toneladas.

Los habitantes originales de la isla son los Rapa Nui, quienes provienen de la Polinesia, tienen su propio idioma, tradiciones y mitos. Actualmente hablan español como primer idioma.

Esta lejana isla es perfecta para realizar actividades al aire libre o en el mar.

Actividades en la Isla de Pascua que no te debes perder

  • Visitar los moáis más importantes que están regados por toda la isla, incluyendo los de la Aldea Ceremonial de Orongo, Rano Koa, Rano Raraku y Ahu Tongariki, entre otros.
  • Practicar snorkel para observar las profundidades y la fauna de la caleta Hanga Roa, Coral Gigante, los Motu y Playa de Ovahe.
  • Visitar las cavernas, arcos, plataformas de lava y acantilados de la isla.
  • Bucear en la bahía de Hanga Roa, así como los alrededores de Motu Iti, Motu Kao Kao y Motu Nui.
  • Ir de excursión al volcán Rano Raraku y a la aldea de Orongo.
  • Formar parte del Festival Tapati Rapa Nui que se lleva a cabo cada año en los primeros días de febrero. En este evento disfrutarás diversas manifestaciones culturales, bailes polinesios, platillos culinarios y venta de artesanías.
  • Realizar alguna de las rutas de bicicleta en la Isla de Pascua como la Hanga Roa–Anakena, sin dejar de pasar la oportunidad de visitar la playa Anakena.
  • Dar un paseo a caballo al Maunga Terevaka, que es la cima más alta de la región.
  • Acudir a un espectáculo cultural de los Rapa Nui.
Isla de Pascua

La Isla de Pascua tiene un área de 166 kilómetros cuadrados

El clima cálido, la hospitalidad de la gente y la belleza del entorno son una atenta invitación para descubrir este legendario sitio.

¡Atrévete a visitar esta peculiar isla y aventúrate a recorrerla!

Posts Relacionados

Ángel Caballero García
Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

Destinos