X
    Categorías Los CabosMéxico

Ironman Los Cabos

El próximo 25 de octubre de 2015 es la fecha del reconocido Ironman Los Cabos, donde competirán destacados atletas provenientes de los cinco continentes. Estos deportistas vienen a demostrar su gran entereza física y mental para lograr la victoria de esta importante prueba en Los Cabos.

La ciudad de Los Cabos se localiza en el extremo sur de Baja California, entre desierto y playas de un azul profundo. Una de las bellezas más elocuentes de la región es su amanecer, pues pareciera que cada mañana renace con nuevos contrastantes y vivos colores. ¡Sin duda una oportunidad para disfrutar este triatlón en el mejor espectáculo natural!

-Triatleta en Ironman Los Cabos-

El Iroman es una de las pruebas más rigurosas del triatlón, catalogada como una competencia muy rígida que conlleva un arduo entrenamiento, llegando incluso a durar meses. De ahí que los triatletas estén acostumbrados a realizar largas distancias de natación, trote y ciclismo. Como en todo desafío hay niveles de experiencia, desde el amateur hasta el profesional.

Algunos competidores lo hacen como un duelo personal para llegar al final de la carrera iniciada, otros profesionales buscan conseguir una adecuada posición para el famoso Ironman 70.3 de Hawai. En el círculo del triatlón, a aquel que finaliza uno de estos eventos se le conoce como “Ironman” o como “Ironmans” en plural.

-Prueba de Ciclismo-

El certamen de Ironman Los Cabos se realiza en una distancia de 3.8 km de nado, 180 km en bicicleta y 42.2 km de carrera. El reto consiste en soportar el clima desértico casi seco, el viento en contra, la fuerza del mar y obviamente, el cansancio natural.

Sé parte de esta desafiante prueba, descubre lo versátil que eres y de lo que es capaz tu cuerpo para conquistar el ambiente adverso, o elige ser espectador y conoce de cerca a estos hombres y mujeres de “hierro” venciéndose a sí mismos y a su propia naturaleza.

-Ganadores en el Ironman Los Cabos-

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.