X
    Categorías México

Infografía: Tradición y color para el Día de Muertos en México

Si de celebraciones tradicionales se trata, el Día de Muertos en México es sin lugar a dudas una de las que ocupa el primer lugar. Entre coloridos altares, dulces y gustosas calaveras, la famosa Catrina y su peculiar sentido del humor respecto a la muerte, versos rimados que ironizan situaciones de la vida cotidiana y una serie de festividades que se llevan a cabo a lo largo y a lo ancho del territorio mexicano, la tradición del Día de Muertos se presenta como uno de los momentos más esperados del año.

La gente ansiosa por celebrar a los difuntos, se encarga de elaborar con considerable anticipación deliciosos banquetes, maquillarse para la ocasión y llenar de alegría y color cada rincón. Los turistas, cautivados por la tradición que caracteriza a esta celebración mexicana, emprenden viajes hacia algunos destinos de México para vivir a pleno la máxima expresión festiva del país del tequila y los mariachis.

Conoce en esta infografía, una de las tradiciones más emblemáticas de esta gran fiesta a los difuntos: las ofrendas para dar la bienvenida a las ánimas.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

César Lozano Díaz

Soy originario de la Ciudad de México y Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, su gastronomía, cultura, tradiciones y atracciones. He trabajado en radio y llevo 13 años a cargo de la Gerencia de Contenido Web de Best Day Travel.

Últimos posts de César Lozano Díaz (Ver todos)