Infografía: Los Secretos de la Imagen de la Virgen de Guadalupe

Autor:

10 Dic , 2018  

El 12 de diciembre es una fecha muy importante en nuestro país porque se celebra el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe. Sin duda, es una tradición que aún se mantiene viva y una experiencia religiosa significativa.

La imagen plasmada en el ayate de Juan Diego, como prueba de este acontecimiento en el cerro del Tepeyac, ha sido objeto de estudio e investigación intentando develar los misterios en torno a ella.

El manto de la Virgen de Guadalupe muestra una doncella morena embarazada entre los 18 y 23 años. En la imagen es posible admirar unos rayos dorados que forman un aura alrededor, flores de cuatro pétalos que simbolizan el centro del espacio, la luna a su espalda que representa su majestad en medio de la creación, las estrellas en su manto y un ángel que sostiene su túnica.

Aprovecha tu viaje a la Ciudad de México y visita la basílica donde se encuentra el milagroso ayate.

Descubre los secretos de la tilma donde quedó plasmada la Virgen de Guadalupe. Sorpréndete con la belleza de las imágenes dentro de sus pupilas, las tonalidades morenas y blancas de sus manos y las constelaciones de la época en su vestimenta.

los secretos de la imagen de la Virgen de Guadalupe

Posts Relacionados

Ángel Caballero García
Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

Ciudad de México, México