10 ideas prácticas para ahorrar en tus viajes

Autor:

19 Mar , 2018  

¿Buscas reducir los gastos en tus próximos viajes? Estás leyendo el artículo correcto. El hecho de que un viaje sea barato no significa que sea malo. Se trata de encontrar productos y servicios de calidad, al mejor precio. Por lo que, si tienes un presupuesto ajustado o simplemente quieres ahorrar en tus viajes, aquí te presentamos varios consejos de ahorro que puedes probar en tus próximas vacaciones.

1. Busca paquetes turísticos y reserva con anticipación

Si encuentras una oferta para un paquete de alojamiento y transporte, no dejes pasar el tiempo y resérvalo. Es muy probable que aumente el precio, sobre todo, en temporada alta. Además, los paquetes que tienen un súper precio se acaban más rápido y si lo dejas para el último momento, ya no habrá disponibilidad y, por lo tanto, deberás reservar tu viaje de otra manera y probablemente tendrás que gastar más.

De ahí, la importancia de realizar tus compras con tiempo y mantenerte al tanto de los precios. BestDay.com ofrece constantes promociones para cada temporada, no las desaproveches.

2. Viaja en grupo

Otra opción para lograr excelentes ahorros es viajar en grupo, o bien, ya que hayas llegado a tu destino, puedes juntarte con otros viajeros con los mismos intereses. Puedes acceder a muy buenas ofertas, desde rentar una casa entre todos, conseguir descuentos (en transporte, en entradas a museos o parques) y hasta compartir gastos en comida.

Mochilero Finerio

3. Evita comprar agua embotellada

Este consejo aplica para todos esos pequeños gastos innecesarios, que se deben a una falta de planeación. El caso del agua embotellada es uno de los más representativos durante los viajes. Por lo general, estamos muy activos y consumimos más este líquido, así que terminamos por comprar agua a precios más altos.

Así que, siempre lleva una botella de agua que puedas rellenar, ya sea en el hotel, en los bebederos públicos o en establecimientos que te lo permitan. Aunque comprar una botella de agua pueda parecer barato, si lo realizas varias veces, puede resultar en un costo significativo. Además, una botella de agua no siempre es barata, en algunos países europeos, una botella de agua te puede costar entre 3 y 5 euros.

4. Lleva cupones

Antes de salir del hotel, revisa en internet si hay descuentos en restaurantes o centros de diversión. Es cierto que, en México, no hay tantas opciones como en otros países, pero sí existen páginas como Groupon o ClickOnero, que ofrecen cupones que pueden servir a nivel nacional.

5. Prepara tu comida

En algunos hoteles puedes reservar habitaciones con cocineta y aprovecharla para preparar tu comida. Puedes ir al supermercado y prepararte el desayuno y un tentempié para el medio día y comer en restaurantes solo una vez al día. Si haces esto, puedes aumentar tu presupuesto para una comida extra en restaurante.

Otra opción es reservar hoteles con desayuno incluido y aprovecharlo, para gastar en comidas fuera una o dos veces por día.

Finerio

 6. Come como un local

Explora más allá de la zona turística, donde generalmente es más caro. Busca un mercado o un puesto informal. Esta opción es una perfecta oportunidad para descubrir nuevos sabores. Además, si tienes espíritu de chef, puedes sumar recetas a tu repertorio gastronómico y presumirlas a tus amigos cuando regreses a casa.

7. Lleva snacks

Desde que empacas, no debes olvidar llevar barritas energéticas, chocolates, nueces u otras semillas. Cuándo es acotado el dinero, verás que son muy útiles, ya que pueden ser el complemento de una comida ligera y evitarás quedarte sin energía.

8. Habla con los habitantes del lugar

Ellos te ayudarán a distinguir los lugares de bajo costo y a identificar las experiencias que consideren obligadas. Pregúntales todo lo que puedas. Platicar con los locales puede ser uno de los momentos más disfrutables de tu viaje, ya que además de hacer amigos, conoces su manera de pensar y de actuar. Así, no serás un visitante más, sino que serás parte de la comunidad.

Finerio

9. Busca actividades de entretenimiento gratuitas

En muchas ciudades podemos encontrar espectáculos de entrada libre, así que seguro puedes localizar una opción en tu destino, ya sea en plazas públicas, museos, galerías u otros atractivos turísticos.

10. Apégate a tu presupuesto

La manera más fácil de ahorrar es crear un presupuesto porque sabes en qué y cuánto puedes gastar. Así, puedes calcular la cantidad destinada para cada detalle del viaje. Apégate a tu presupuesto y no lo rebases o, al menos, no por mucho. Podría resultar un poco complicado llevar el control de cada pago que realices en tus viajes, por eso existen plataformas como Finerio.

Finerio es la primera plataforma de finanzas personales en México, que te permite vincular tus tarjetas bancarias para tener toda tu información en un solo lugar. Descarga la app y crea presupuestos para tus viajes. Puedes crear presupuestos específicos y cada vez que realices un gasto con tarjeta, Finerio registrará la transacción y la agregará al presupuesto correspondiente, de modo que podrás ir viendo cuánto has gastado sin hacer ningún trabajo manual, más que registrar tus gastos en efectivo. Además de todo, Finerio es totalmente gratis.

Si lo que quieres es viajar, aplicando estas ideas podrás reducir tu presupuesto y viajar cuando quieras, sin que el dinero represente un impedimento. Ahorrar en tus viajes incluso te puede permitir buscar nuevas experiencias, conocer a otras personas y probar nuevos sabores. Lo más importante es que disfrutes de la aventura. Si tienes más consejos de ahorro durante los viajes, no dudes en compartirlos. Déjanos tus comentarios.

Artículo publicado originalmente en el blog de Finerio.

Aprende cómo tomar control de tu dinero en la página web de Finerio.

Posts Relacionados

Share on Facebook42Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Finerio

Finerio

Finerio es la primera plataforma de finanzas personales automatizada y gratuita en México, capaz de ligar tus cuentas bancarias para descargar y categorizar tus transacciones, dar seguimiento a tus gastos y a tus presupuestos, automáticamente, para que puedas tener el control de tu dinero y aumentar tu ahorro.

Tips de Viaje