Holbox la verdadera isla de la fantasía

Holbox: La Verdadera Isla de la Fantasía

Autor:

5 Abr , 2017  

Holbox es una bella, rústica y casi virgen isla ubicada en la parte norte de Quintana Roo, poseedora de una ancha franja de playa de kilómetros y kilómetros, además de impresionantes paisajes naturales que se aprecian en sus 40 kilómetros de largo por 2 de ancho.

Cautiva desde el primer momento su apacible ritmo de vida, pues prácticamente no existe tráfico vehicular, a excepción de unas cuantas motonetas y otros tantos carritos de golf eléctricos. La mayoría de los habitantes y visitantes se trasladan en esos vehículos, o bien, a pie o en bicicleta.

Holbox ofrece la oportunidad única de ponerse en contacto con los sonidos de la naturaleza: las olas rompiendo en la playa, el canto de las aves, el viento meciendo la vegetación, la lluvia al caer sobre los techos de las casas, e incluso los grillos brindando una serenata nocturna.

Tiburon-Ballena

Por si esto fuera poco, Holbox tiene un regalo adicional: la ocasión de lanzarse al agua y convivir con el pez más grande del mundo (hasta 15 metros de largo); pues entre los meses de junio y septiembre existe la posibilidad de nadar con el tiburón ballena y encontrarse cara a cara con él. Afortunadamente, este tiburón no incluye en su dieta más que plancton, algas y krill, así como pequeños crustáceos y peces, por lo que el encuentro no implica riesgo alguno para el visitante.

Isla-de-los-Pajaros

En la isla hay embarcaciones que pueden llevarte a los islotes cercanos. Debido a que toda la zona está dentro del área natural protegida conocida como Yum Balam, el visitante se encuentra con cientos de aves que vuelan libremente: flamencos, gaviotas, garzas y muchas especies más. Otra maravilla que no se debe dejar de visitar es el ojo de agua Yalahau, un oasis de agua dulce ubicado entre los manglares, al que sólo se puede llegar en bote.

Playas-de-Holbox

 

Por supuesto que hay una gran cantidad de hoteles en Holbox, que si bien presentan diferentes estilos, conceptos y tarifas, tienen en común la armonía que procuran con el entorno. Existen desde rústicas cabañas y construcciones de estilo caribeño, hasta edificios de inspiración minimalista.

Pizza-de-langosta

Si hablamos de cocina, quien visite Holbox se llevará una grata sorpresa, pues la isla es conocida por sus diversos platillos preparados a base de langosta, como la hamburguesa de langosta, una rica ensalada de mango con langosta, o la ya famosa pizza de langosta. Además, Holbox ha sido sede de la Muestra Gastronómica Internacional evento que congrega a personalidades gastronómicas y a los más sutiles amantes del buen comer, que son capaces de apreciar los toques caribeños en los más sofisticados platillos de talla internacional.

Atardecer en Holbox

Pero la diversión no acaba al anochecer, pues en la zona centro, e incluso ahí, sobre la playa, existen algunos bares que aunque pequeños, brindan un excepcional ambiente a la noche.

Por todo esto y muchas cosas más, no puedes dejar de conocer Holbox: la verdadera Isla de la Fantasía.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
César Lozano Díaz

César Lozano Díaz

Soy originario de la Ciudad de México y Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, su gastronomía, cultura, tradiciones y atracciones. He trabajado en radio y llevo 13 años a cargo de la Gerencia de Contenido Web de Best Day Travel.

Holbox, México

,