Vivir en Quintana Roo es un privilegio no sólo por las hermosas playas que tenemos, sino también por los eventos realizados en esta tierra que se ha vuelto nuestro hogar. Los quintanarroenses nos sentimos orgullosos de los destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, pero nos encanta presumir aún más aquellos rincones donde el tiempo y el desarrollo económico ha dejado intacta la naturaleza y las tradiciones.
Denisse de Kalafe se enamoró de Holbox a tal grado de convertir a la isla en su segundo hogar. Actualmente, la intérprete de “Señora, Señora” es la principal promotora de la Muestra Internacional de Gastronomía en Holbox, que este año celebra su tercera edición. El eslogan “Comer, amar y contemplar” es bastante atinado, ya que sólo en esta ínsula se pueden probar suculentos platillos en medio de un auténtico ambiente caribeño y a la orilla del mar.
La 3ª Muestra Internacional de Gastronomía reúne a los mejores chefs de la isla para deleitar a los comensales y jueces con el objetivo de obtener el tenedor de oro. Durante las noches del 15 al 18 de octubre, los asistentes disfrutarán una deliciosa cena con botanas, platillos y bebidas, engalanada con los boleros de Carlos Cuevas, el romanticismo de Nicho Hinojosa y la cautivante voz de la soprano Olivia Gorra. Roberto Borge, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, será el encargado de inaugurar el evento para iniciar con el Festival del Pulpo, con las recetas de 12 chefs.
Teniendo como escenario la playa del Hotel Puerto Holbox, el festival contará con la presencia del reconocido restaurante Guido’s de Cozumel, así como de La Cocada de la Mulata y Helados Porque No para ponerle un sabor dulce a las cenas. El estado de Guanajuato será el invitado de honor, trayendo al evento suculentos postres de cajeta, nieves de Dolores, vinos, tequilas y mezcales. Entre los chefs participantes destaca Mónica Nieto, orgullosa egresada de la Universidad del Caribe y ganadora de la primera edición de la Muestra Internacional de Gastronomía.
En lo personal, aplaudo la labor de los organizadores, no sólo por la impecable logística del evento, sino también por el esfuerzo de colocar la gastronomía de Holbox como un atractivo por sí mismo. Si planeas un viaje a Cancún o unas vacaciones en la Riviera Maya durante estas fechas, considera este hermoso destino en tu agenda para ser testigo de cómo la sazón de un pueblo pesquero conquista a los comensales más exigentes.