Guadalajara y sus encantos más sublimes

Autor:

23 Abr , 2015  

La ciudad de Guadalajara se ha convertido en una interesante metrópoli llena de actividades culturales y pasatiempos por de más interesantes; en una exquisita combinación entre lo tradicional e histórico, la Perla Tapatía tiene para sus visitantes una rica experiencia que dejará sin duda un inolvidable recuerdo y ganas de volver.

Uno de los destinos favoritos es el Centro Histórico y las colonias aledañas, pues es como primera instancia, el lugar en que el folklore e historia tapatíos se hacen presentes. La arquitectura de sus edificios data de la fundación de la ciudad en 1542; entre los que destacan encontramos los 9 templos, el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas (en donde constantemente hay exposiciones de arte), el Museo de Periodismo, la Plaza de la Liberación y por supuesto el Mercado San Juan de Dios, entre otros; espacios en los que se aprecia de manera directa la historia de la ciudad.

Guadalajara

Por el clima templado y poco caluroso en verano, es uno de los destinos favoritos dentro de la República Mexicana por lo cual actividades al aire libre resultan también una excelente opción. Visitar parques como el Metropolitano o el Colomos, las ruinas de pirámides Guachimontones, el Zoológico, dar un paseo en Av. Chapultepec, o asistir a las proyecciones de cine y eventos públicos que se realizan en fin de semana como conciertos musicales y obras de teatro, serán actividades que brindan siempre una experiencia bastante agradable y permiten un acercamiento a la vida cotidiana en la ciudad, así como a la cultura y arte moderno.

Hospicio Cabañas

En una exquisita mezcla entre lo histórico y lo moderno encontraremos edificios construidos en años recientes, centros comerciales, galerías de arte, esculturas urbanas y restaurantes que ofrecen tanto comida internacional, gourmet, o los clásicos antojos y disfrute mexicanos como lo es la tradicional torta ahogada, chilaquiles, el tequila jalisciense, las micheladas entre otros. Además, existe una multitud de bares y cafés en donde pasar un momento divertido; así la vida cultural y nocturna es también muy disfrutable en la ciudad ofreciendo actividades y eventos las 24 horas del día entre los que no faltarán obras de teatro, proyecciones de cine al aire libre en parques, exposiciones, y zonas de club nocturnos para pasar una noche entre amigos.

Guadalajara

Por último no puede dejarse pasar los municipios de la ZMG en dónde encontramos artesanías 100% jaliscienses, fábricas de tequila, centros culturales y edificios históricos. Además del paseo en tren de Tequila Express y los tours que ofrecen cada uno de estos municipios en donde se puede conocer la historia, los paisajes naturales y las peculiaridades de cada uno de estos lugares.

Quien visita Guadalajara siempre se quedará con la sensación de que faltó conocer más sobre la ciudad, por su diversidad cultural e histórica, su comida y la multitud de lugares para el ocio y recreación una segunda visita siempre será obligada.

Posts Relacionados

Share on Facebook428Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Vivir Guadalajara
El metro blog de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Vivir Guadalajara

Últimos posts de Vivir Guadalajara (Ver todos)

Guadalajara, México