Festival Internacional del Globo León

Festival Internacional del Globo Aerostático

Autor:

19 Oct , 2017  

Del 17 al 20 de noviembre de 2017, en el Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato, se realizará el Festival Internacional del Globo Aerostático (FIG), donde se presentarán 200 globos con figuras especiales junto con un entretenido itinerario que incluye música, actos espectaculares y actividades para toda la familia.

Este festival en León que se ha vuelto toda una tradición al efectuarse año con año desde el 2002, es uno de los tres principales eventos de aerostación en el mundo al reunir a pilotos de 23 países y recibir alrededor de 500 mil visitantes.

Y es que honor a quien honor merece, pues de Guanajuato fue el primer aeronauta mexicano, Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, quien voló en un globo aerostático elaborado por él mismo en 1842.

Mientras tanto, en su edición número 16, el Festival Internacional del Globo Aerostático comprenderá los siguientes actos: despegue en conjunto de globos, un show de Zeppelin, así como distintos espectáculos como noche mágica, rodeo musical y varias atracciones más. Este año habrá como artistas principales, la presentación del DJ Steve Aoki el viernes 18 y Café Tacvba al día siguiente.

Todo esto será en las diferentes zonas del Parque Ecológico Metropolitano de León, como el Aeródromo, el Foro XX, el FIG Main Stage y la Expo FIG. El parque tiene cuatro accesos abiertos de las 5:00 a.m. a las 11:00 p.m. y cuenta con un área gastronómica y tienda de souvenirs. Es recomendable usar zapatos y ropa cómoda, así como llegar con anticipación para instalarse con facilidad y disfrutar el evento.

Si quieres divertirte en este festival de globos y ver un colorido cielo como nunca antes lo has visto, es momento de planear un viaje a León, donde también podrás conocer todo lo que ofrece esta hermosa ciudad del Bajío, comenzando con sus obras arquitectónicas como la Basílica Catedral Metropolitana, el Templo Expiatorio y la zona peatonal del centro histórico, así como el Teatro Manuel Doblado, el Estadio León y para los niños el Zoológico y el Parque Explora.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
Nadia Pulido

Nadia Pulido

Amante de los viajes, el yoga y la onda zen. Con un hijo en brazos, intento recorrer y aprender del mundo.
Nadia Pulido

Últimos posts de Nadia Pulido (Ver todos)

Guanajuato