Festival Internacional del Globo Aerostático León 2015

Festival Internacional del Globo Aerostático en León

Autor:

16 Oct , 2015  

Festival Internacional del Globo Aerostático en León

Desde hace ya 12 años, el Parque Ecológico Metropolitano de León, en Guanajuato, es la sede del Festival Internacional del Globo Aerostático (FIG), el cual se llevará a cabo este 2015 del 13 al 16 de noviembre. Se contará con la presentación de 200 globos con 25 ingeniosas figuras especiales, así como con un amplio y entretenido programa con espectáculos familiares, música y asombrosos actos.

200 participantes para esta edición

– En esta edición se presentarán 200 globos-

De acuerdo con el gran número de aficionados y apasionados de la aerostación, este festival en León es uno de los tres principales eventos alrededor del mundo en su tipo, al reunir a los mejores pilotos de más de 16 países, además de un promedio de 500 mil visitantes, por lo que se ha convertido en una joven tradición de la ciudad.

Como dato anecdótico, Guanajuato es cuna del primer aeronauta mexicano en la historia, Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, quien se aventuró alzando el vuelo en 1824 a bordo de un globo aerostático elaborado por él mismo.

Show de parapente

-Parte de los shows que podrás ver es el de parapente-

Si te preguntas qué es lo que podrás ver y disfrutar en la edición número 13 del Festival Internacional del Globo Aerostático, aquí te damos una probadita. Dentro de su vasto itinerario encontrarás el despegue de globos en conjunto, un intrépido acto de paracaidismo, show de parapente y ala delta, así como exhibición de aviones ultraligeros. Al tratarse de un evento para toda la familia, también contará con show de payasos, noche mágica, rodeo musical, perros adiestrados, caballos bailadores y la actuación de reconocidos artistas.

Parque Ecológico Metropolitano

El Parque Ecológico Metropolitano tiene cuatro prácticos accesos por los cuales podrás llegar sin mayor inconveniente a sus distintas áreas, como el Aeródromo, el FIG Main Stage, el Foro Indio y el Centro de Exposiciones. Habrá zona de comida y tienda de souvenirs. Para gozar al máximo el evento, se sugiere llevar ropa y calzado cómodo, así como salir un poco más temprano de casa para llegar con anticipación e instalarte.

Centro histórico de León

-Visita el centro histórico de León-

No dejes pasar la oportunidad de viajar a León y vivir la experiencia que te brinda este festival de globos. Aprovecha tu visita para conocer más de esta bella ciudad donde destacan sus edificios antiguos como la Basílica Catedral Metropolitana, el Templo Expiatorio y la zona peatonal del centro histórico. Además puedes hacer una parada en el Teatro Manuel Doblado, asistir a un partido de fútbol en el Estadio León, o llevar a los pequeños a convivir con la naturaleza en el Zoológico y el Parque Explora.

Posts Relacionados

Share on Facebook170Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.
David Gómez Carrales

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)

León, México