Barrancas del Cobre

Festival Internacional de Turismo de Aventura en Chihuahua

Autor:

23 Mar , 2015  

Las hermosas tierras que habitan y habitaron rarámuris, tarahumaras, conchos, tobosos y los actuales chihuahenses, que abarcan amplias zonas de llanura, altas mesetas, áridos desiertos de impresionantes dunas y la sierra cubierta por un denso bosque de coníferas, son los lugares perfectos para realizar intensas actividades y deportes de aventura; es por esto que se ha creado el Festival Internacional de Turismo de Aventura en Chihuahua.

Sandboarding-en-Chihuahua

Más de 35 eventos diferentes se programan para aprovechar las características geográficas de la región durante diferentes épocas del año desde marzo hasta noviembre, y disfrutar una sana convivencia en ambiente familiar, con condiciones seguras y bien reglamentadas. Esta es la oportunidad ideal para liberar adrenalina con actividades tan diversas como cabalgatas, arrancones, travesías en ATV, maratones, triatlones y mucho más.

Rappel, Turismo de Aventura en Chihuahua

Si amas las actividades de aventura, el Festival Internacional de Turismo de Aventura de Chihuahua te permite conocer sitios realmente especiales, como la Sierra Tarahumara de Guachochi y Creel, el desierto de Coyame y Ojinaga, las impresionantes Barrancas del Cobre y las arenas de Salamayuca,  entre otros fantásticos paisajes naturales que tan sólo por estar ahí, ya te llenan de su magia e inspiración.

Gruta-Nica-en-Chihuahua

Chihuahua es el estado mexicano con mayor extensión geográfica, por lo que la diversidad de ecosistemas y paisajes es tan amplia como las actividades que se pueden realizar, así que aprovecha tu visita a este festival y disfruta las múltiples experiencias que puedes tener en este maravilloso estado. Imagínate caminando dentro de inmensas grutas naturales, explorando las minas de Santa Eulalia, atravesando el estado en el legendario tren Chepe o conociendo la zona arqueológica de Paquimé.

Motocross-en-Chihuahua

Una de las mejores características de este Festival es que ¡es totalmente gratuito!, tan sólo tienes que inscribirte en cuanto se abren las convocatorias de cada uno de los eventos, así que mantente alerta al calendario de eventos y no esperes más, reserva tu estadía en Chihuahua y vive la belleza de esta zona de México realizando deportes de aventura.

Rappel-en-barrancas-de-Chihuahua

Posts Relacionados

Luis Ernesto de la Garza
Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.

México

,