Festival Internacional de Cine de Morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia

Autor:

8 Sep , 2017  

El Festival Internacional de Cine de Morelia en su décima quinta edición se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre del presente año, donde lo más reconocido del ambiente fílmico nacional se dará cita, con el fin de impulsar los nuevos talentos del cine mexicano, y agregar la oferta cinematográfica a las actividades culturales y turísticas en Morelia.

Filmes de Creadores Mexicanos

Asistir a este festival en la ciudad de Morelia es una excelente opción para combinar tus vacaciones con un viaje lleno de cultura. El evento contará con cuatro secciones en las que oficialmente se competirá por obtener el reconocimiento de la audiencia y son: sección michoacana, cortometraje, documental y largometraje mexicanos. Además, este año se realizará un concurso de guion de cortometraje, donde los participantes deberán ser michoacanos de nacimiento o residir en el estado.

Invitados especiales en el Festival Internacional de Cine de Morelia-Alejandro González Inarritu en el FICM-

Durante los 15 años que se ha efectuado esta muestra, ha adquirido fuerza y proyección a nivel mundial, lo que ha permitido tener entre sus invitados especiales a personajes de la talla de Tommy Lee Jones, Quentin Tarantino, Javier Bardem, Alfonso Cuarón, Geraldin Chaplin, Alejandro González Iñárritu y Salma Hayek, entre otros. Esto ha generado junto con el excelente trabajo de los organizadores, que se consolide y sea un certamen muy importante para todos los amantes del séptimo arte.

-Película Coco-

Además, la película animada de Disney-Pixar Coco estará abriendo el festival, siendo una de las cintas más esperadas del año y que en particular rinde homenaje a las festividades del Día de Muertos en nuestro país.

Las distintas sedes del festival, en las que podrás disfrutar de los filmes son: las oficinas del FICM, Cinépolis, el Aula Máter de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, la casa natal de Morelos, el teatro Emperador Caltzontzin, la Plaza Benito Juárez, el Teatro Rubén Romero y la Universidad Vasco de Quiroga.

Al finalizar esta edición, llega una de las mejores partes y probablemente la más esperada por cada uno de los realizadores que participan en el concurso, ya que comienza un ciclo en el cual todas las películas ganadoras son exhibidas en la Ciudad de México y en otras partes del mundo.

Si eres amante de la cinematografía no te lo pierdas, y de paso, conoce los hermosos atractivos que tiene la ciudad de Morelia, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad  por la UNESCO, donde sin duda encontrarás todo para pasártela increíble.

 

Posts Relacionados

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.
David Gómez Carrales

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)

México, Morelia