Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Autor:

20 Oct , 2014  

Bien dicen que después de la tormenta viene la calma. Luego del paso del huracán Odile, Baja California Sur está lista para extender la alfombra roja, encender los reflectores y recibir a los participantes del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que tendrá lugar del 12 al 16 de Noviembre.

Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Se estima que en la tercera edición de este importante evento en Los Cabos, se contará con la presencia de 450 famosos del medio artístico y alrededor de 14,000 espectadores, así como de medios nacionales y extranjeros que se encargarán de cubrir este festejo.

Festival-Internacional-de-Cine-de-Los-Cabos_1

El objetivo de este encuentro cultural entre México, Estados Unidos y Canadá es difundir el quehacer de la industria cinematográfica a nivel internacional y fortalecer los lazos de los tres países, reuniendo a productores de documentales  y mostrando los trabajos fílmicos que incluyen cortometrajes y largometrajes. Durante este evento, se llevan a cabo dos concursos: la Competencia Los Cabos y México Primero, con un total de 15 filmes.

Filme-10-000-Km

Cada año se rinde tributo a la trayectoria de distinguidas personalidades por su desempeño en esta industria. En esta edición, los homenajeados serán el mexicano Guillermo Arriaga y el canadiense Atom Egoyan, ambos directores, guionistas y productores, así como el actor, director y guionista estadounidense Denys Arcand.

Filme-Asteroide

Entre los participantes del programa Galas, destacan el filme Mommy, bajo la dirección del Canadiense Xavier Dolan, que se presentará el jueves 14 de noviembre, así como Words with Gods, compuesto por nueve cortometrajes, cada uno narrado por un director diferente, teniendo como protagonista a la fe desde el punto de vista de distintas religiones.

Mommy

Las sedes de este festival serán el Pabellón Cultural de la República Mexicana, la Plaza Mijares en San José del Cabo con funciones al aire libre, y Cinemex en Puerto Paraiso Shopping Mall.

Pabellon-Cultural-de-la-Republica

Sé parte de este festival enmarcado por la belleza natural de Los Cabos y aprovecha la ocasión para conocer todo lo que ofrece este destino turístico, incluyendo la variedad de hoteles, las múltiples actividades y las delicias de la gastronomía, así como la hospitalidad de su gente, lista para recibirte con una cálida sonrisa. Que comience la función ¡luces, cámara y acción!

Festival-Internacional-de-Cine-de-Los-Cabos_2

Posts Relacionados

Share on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Tere Leetch

Tere Leetch

Tere Leetch, Mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy egresada de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Veracruzana. Amante de la buena cocina, las compras, los viajes, de la cultura y las tradiciones de México.
Tere Leetch

Últimos posts de Tere Leetch (Ver todos)

Los Cabos, México