X
    Categorías GuanajuatoMéxico

Festival Internacional Cervantino 2017: ¡Las Revoluciones!

Cuando hablamos del Festival Cervantino, inmediatamente nos viene a la mente Guanajuato, la joya colonial de México por excelencia. Y no es para menos, pues en 2017 la cuna de este evento reconocido mundialmente tendrá como ejes temáticos las Revoluciones como motor de cambio, la Constitución Mexicana y la Revolución Rusa, con diversas exposiciones, presentaciones y mucho más.


-Coro de la Universidad de Guanajuato-

En su edición 45, que tendrá lugar del 11 al 29 de octubre, el FIC 2017 recibirá como invitados de honor a Francia y al Estado de México. El país galo tendrá formidables representantes que harán la delicia de la comunidad. Estará presente Wajdi Mouawad en teatro y el gran Ballet de Marsella con una coreografía especial preparada por Emio Greco y Pieter C. Scholten, así como la presentación de diversos ensambles musicales, piezas de ópera y destacados pianistas.

Desde luego, la música es un ingrediente que no puede faltar en el Festival Cervantino. Teniendo como eje central la Revolución Rusa, distintos artistas presentarán piezas que fueron compuestas durante los años de este movimiento. Las sonatas para piano de Prokofiev serán ejecutadas por Olli Mustonen de Finlandia y el Trío Continuum ejecutará piezas de Rachmaninoff y Sviridov, entre otros.

Pronto continuaremos compartiéndoles un capítulo mas del CD: MI OAXACA, ahora dedicado a Los Artistas.

Posted by Eugenia León ondomingo, 30 de julio de 2017

Prepara tus maletas y asegura tu presencia en este mágico destino reservando tu vuelo anticipadamente. Descubre la exquisita cultura y la historia que guardan cada una de sus calles y suntuosos edificios, así como su intensa y fascinante vida nocturna. ¡El Cervantino 2017 será una espectacular experiencia que no hay que perderse en la bella ciudad colonial de Guanajuato!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Christopher Paredes

Cancunense de corazón y por convicción, me gusta todo lo relacionado con los viajes y la tecnología. Descubramos juntos aquellos lugares mágicos que el mundo y nuestro maravilloso México tiene para ofrecernos, ¿estás listo para el viaje?