Festival de Parantins en Manaus

Festival folclórico de Parintins en Manaus

Autor:

11 Jun , 2014  

Capital del estado del Amazonas y la mayor ciudad de la región norte de Brasil, Manaus es considerada la puerta de entrada a la Floresta Amazónica. Rica en actividades culturales, eventos y festivales, cuenta con una exótica gastronomía e inmejorables paseos en los que podrás explorar sus bellezas naturales y un amplio comercio con increíbles contrastes entre centros comerciales y tiendas de artesanías con fuerte influencia indígena.

Festival Folclórico de Parintins en Manaus

Una de las paradas obligatorias para quien visita esta región es la ciudad de Parintins, donde las personas usan la bicicleta como medio de transporte y donde las casas están pintadas con los colores azul y rojo, que representan a los principales grupos folclóricos. Su principal atracción turística y que atrae a millones de turistas todos los años es el famoso Festival Folclórico de Parintins, el cual se lleva a cabo por tres noches seguidas la última semana del mes de junio en el Centro Cultural y Deportivo Amazonino Mendes, mejor conocido como Bumbódromo, una especie de arena en forma de la cabeza de un buey (símbolo del evento) y con capacidad para 35 mil espectadores.

Danza en Parintins

Este importante y grandioso festival que puede ser comparado con el carnaval, se convirtió en uno de los mayores promotores de la cultura local, ya que presenta una variación del boi-bumbá y del bumba-meu-boi (bailes folclóricos con personajes humanos y de fantasía que hablan sobre la muerte y resurrección del buey) con hermosas alegorías y escenas teatrales que representan los rituales indígenas con todas sus leyendas y misterios amazónicos.

Varios grupos se presentan en el Bumbódromo, pero lo más destacado de la noche es la rivalidad histórica de los gremios Garantido, el más popular, cuyo símbolo es un corazón en la frente y el color rojo; y el Caprichoso, representado por una estrella en la frente y el color azul que identifican a la elite amazonense.

El Festival de Parintins en su edición de 2011

El festival dura aproximadamente dos horas y media con 3,500 miembros de cada gremio desfilando, divididos en 30 tribus (muy similar a los bloques de las escuelas de samba) y es armonizado por la “toada”, una mezcla de tambores y 400 percusionistas evocando los sonidos de la Floresta Amazónica.

Reserva tu paquete en www.bestday.com.mx y ven a conocer el Festival Folclórico de Parintins, una de las fiestas más interesantes de Brasil, y sorpréndete con su majestuosidad y belleza.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Cristina Terra

Cristina Terra

Soy una brasileña que actualmente vive y trabaja en Cancún como Desarrolladora de Contenido Web. Viajar y conocer nuevas culturas y países es mi hobby predilecto, además de bailar, hacer ejercicio, leer, ir al cine, a la playa y de compras. Soy católica y amo a Dios, mi familia y a los amigos que he logrado conquistar en mi jornada por el mundo.

Brasil, Manaus