Festival de Vida y Muerte en Xcaret

Autor:

19 Oct , 2018  

Si lo tuyo es celebrar el Día de Muertos de una manera muy especial, ya sea porque acostumbras poner una ofrenda para tus ancestros y seres queridos, o porque te intrigan tanto la cultura maya como las costumbres mexicanas, entonces el Festival de Vida y Muerte es tu mejor opción.

La 13a edición de este festival tendrá como invitado de honor a Zacatecas, un estado que encierra magia, tradición y encanto. A continuación encontrarás algunas de las actividades culturales y artísticas del Festival de Vida y Muerte que se llevará a cabo en Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre:

1. Teatro

Es la alternativa más clásica que se ha preparado con la ayuda de excelentes actores para rendir un humilde tributo a una serie de numerosas historias y leyendas. A tu llegada al parque, consulta la cartelera y los horarios para conocer las distintas actividades.

Durante estos días, podrás disfrutar de una gran variedad de obras que están dirigidas a todo tipo de público. En esta ocasión, también se realizarán representaciones provenientes de Quebec.

Festival de Vida y Muerte

2. Música

Este año el programa incluirá tres conciertos de gala. El 31 de octubre y 2 de noviembre se presentarán las artistas invitadas, Eugenia León y Ely Guerra, respectivamente. El 1 de noviembre ambas compartirán escenario cantando diversos temas para ofrecer un espectáculo inolvidable. También se incluirán corridos de la Revolución mexicana, música regional del estado invitado e internacional.

3. Danza

Aprecia la agilidad de los bailarines a través de danzas que varían entre los estilos prehispánico, contemporáneo, acróbata, folclórico y fusión. Algunos de ellos también demostrarán sus habilidades con objetos que dificultan sus movimientos y desafían su equilibrio.

Festival de Vida y Muerte

4. Gastronomía

No podía faltar la cocina. Deleita tu paladar con exquisitos platillos zacatecanos que incluyen asado de boda, gorditas, enchiladas de Fresnillo, tacos envenenados y muchos más. Imposible resistirse a las delicias gastronómicas que caracterizan a este estado.

4. Exposiciones y Recorridos

En tu recorrido por el parque encontrarás numerosos personajes, exhibiciones de fotografía, dibujo y pintura. Asimismo, el cementerio mexicano del pueblo maya te sorprenderá con las más coloridas tumbas.

Festival de Vida y Muerte

5. Pabellón Infantil

Hacienda Interactiva “Ángeles de Plata” se compone de una serie de talleres y actividades para los más pequeños. Aprenderán a elaborar calaveras de amaranto y tradicional miel de piloncillo, y figuras con la técnica ancestral del cincel que pondrán a prueba sus habilidades, entre otras actividades.

Festival de Vida y Muerte

Cabe mencionar que el festival se extenderá el 3 y 4 de noviembre a tres subsedes: el teatro de Playa del Carmen, el Teatro de Cancún y el Hotel Xcaret.

Reserva tu hospedaje en alguno de los hoteles en Playa del Carmen o en la Riviera Maya y sé parte del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret.

 

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables que le dan magia a la vida.

México

,