Festival de Cultura del Caribe 2014

Autor:

8 Nov , 2014  

Festival de Cultura del Caribe 2014

Seguramente te has preguntado qué hacer en Cancún más allá de las playas, o qué actividades puedes encontrar en Playa del Carmen fuera de la famosa Quinta Avenida. Si visitas estos destinos o cualquier otro en Quintana Roo, no te puedes perder el Festival de Cultura del Caribe 2014, un evento que contará con expresiones artísticas de los países de la Cuenca del Caribe. La gastronomía, la danza, la música y las artesanías deleitarán a los asistentes en los 10 municipios del estado.

Eventos en Playa del Carmen

Del 12 al 18 de noviembre, el Caribe Mexicano se vestirá de gala para recibir a distinguidos artistas y famosos intérpretes. La inauguración será en la hermosa Chetumal, mientras que la clausura estará a cargo de Alondra de la Parra en la paradisíaca Playa del Carmen. En esta edición se notará la presencia de 13 países, incluidos Brasil, Cuba, Haití, Venezuela, Costa Rica y Jamaica. República Dominicana será el invitado de honor, sorprendiéndonos con sus platillos típicos y otras manifestaciones culturales de esta bella isla.

Chichí Peralta en Cancún

Los centros de educación superior de Cancún, incluidas la Universidad del Caribe y la Universidad Tecnológica, serán sede de eventos gastronómicos y de cine en diferentes fechas. Además, esta ciudad será engalanada con las actuaciones en vivo de Chichí Peralta, el famoso intérprete de “Procura”, así como de Margarita la Diosa de la Cumbia y Denisse de Kalafe. Si visitas este destino, no dejes de dar una vuelta por los escenarios montados en el Parque de las Palapas y la explanada del Palacio Municipal después de disfrutar el día en las playas.

Ximena Sariñana en Playa del Carmen

Entre los eventos en la Riviera Maya destacan la dulce voz de Ximena Sariñana y las canciones de Fernando Delgadillo, dándole a Playa del Carmen el lado romántico de la celebración. Por su parte, la capital del estado vibrará al ritmo de Willie Colón. Otros artistas que se presentarán en Quintana Roo serán La Sonora Dinamita en Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, sin olvidar el estilo cubano-mexicano de El Boom, La Mezcla Perfecta.

Eventos en Cancún

Los festivales en Cancún y la Riviera Maya aumentan año tras año. Además, el Festival de Cultura del Caribe 2014 no sólo busca entretener a los asistentes, sino fomentar y estrechar los lazos entre los habitantes de este rincón de México y quienes viven en otros sitios de la Cuenca del Caribe. Sin duda, ¡una celebración que no te puedes perder durante tus próximas vacaciones en el estado de Quintana Roo!

Posts Relacionados

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

México

,