Don Quijote en el Festival Cervantino

El Festival Cervantino, a 400 Años de la Muerte de Cervantes

Autor:

15 Ago , 2016  

Este año, la ciudad de Guanajuato celebra la edición 44 del Festival Internacional Cervantino, uno de los principales eventos culturales de toda América Latina. En esta ocasión, las actividades se realizarán en torno a las obras del emblemático escritor Miguel de Cervantes Saavedra, para conmemorar los 400 años de su muerte.

Al ser el eje temático del festival, la obra de Cervantes dará vida a innumerables expresiones artísticas teatrales, musicales y dancísticas, así como a espacios de reflexión y análisis. Este 2016, los invitados de honor serán Jalisco y España, mientras el lema oficial será “Cervantes 400. De la locura al idealismo”.

Diálogos Cervantinos

En cuanto al teatro, la convocatoria Cervantes Off reunirá a cuatro compañías que presentarán obras de la mayor figura de la literatura en español. En lo que respecta a la música, las agrupaciones American String Quartet y Emerson String Quartet deleitarán a los asistentes del festival con obras de Ludwig van Beethoven. La segunda agrupación acumula nueve premios Grammy en sus ya casi 40 años de trayectoria artística y protagonizará uno de los eventos magistrales imprescindibles.

Eventos musicales en Festival Cervantino

Si te gusta la ópera, podrás escuchar obras de Hebert Vázquez, uno de los principales compositores mexicanos, quien aborda temas de actualidad como parte del programa OM21 del festival.

Eventos culturales en el Cervantino

Al igual que en ediciones anteriores, el Cervantino realizará actividades complementarias a los espectáculos artísticos con el fin de propiciar un mayor entendimiento de estos. Así, los Diálogos Cervantinos reunirán a artistas en diálogo con los espectadores para reflexionar sobre su obra y sus propuestas artísticas.

Diálogos Cervantinos

Prepárate para sumergirte en el mundo del arte dentro de una de las ciudades coloniales más hermosas de México. Además, si eres profesor, estudiante o adulto mayor, puedes disfrutar tarifas preferenciales en algunos espectáculos al adquirir tus boletos con anticipación. No te puedes perder el Festival Internacional Cervantino 2016 este mes de octubre, ¡una razón excepcional para vivir unas extraordinarias vacaciones en Guanajuato!

Posts Relacionados

Share on Facebook51Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

Guanajuato, México

,