Feria Nacional del Queso y el Vino 2018

Autor:

7 May , 2018  

¿Ya estás listo para la Feria Nacional del Queso y el Vino 2018? Si eres amante de los quesos y el buen vino, este evento es para ti. El estado de Querétaro se distingue por su importante pasado colonial, sus hermosas iglesias, haciendas y misiones franciscanas, así como por su importante producción de vinos y quesos de excelente calidad.

 

feria nacional queso y vino

La Feria Nacional del Queso y el Vino es una excelente  excusa para visitar este agradable destino. Es un evento muy divertido con catas y degustaciones de quesos, exposiciones, conciertos de música y mucho más.

Este 2018, la feria se llevará a cabo entre el 18 de mayo y 3 de junio. Habrá eventos los viernes, sábados y domingos de las últimas dos semanas de mayo y el primer fin de semana de junio. Asistirán importantes etiquetas de México y vinícolas regionales ofreciendo sus mejores vinos. Además, este evento reunirá a la mayor muestra de quesos artesanales del país.

Los eventos programados incluyen catas y 50 espectáculos artísticos y culturales, como presentaciones musicales y fiestas con DJ.

queso y vino

La región donde se lleva a cabo es la zona semidesértica de Querétaro, donde están los poblados de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón, famosos por sus queserías y viñedos. Se trata de la segunda región vitivinícola más importante del país. Aquí hay varios viñedos, desde pequeños productores hasta bodegas internacionales, así como ranchos ganaderos y fábricas de lácteos y quesos artesanales que puedes visitar por tu cuenta o en un tour para conocer el proceso de elaboración de distintos tipos de quesos y degustar diferentes variedades de vinos.

Tequisquiapan es el centro de la región vitivinícola de Querétaro y es un destino reconocido por su agradable clima, su tranquilidad, gastronomía y hospitalidad. Hay hoteles para todos los presupuestos, restaurantes y mercados de artesanías donde podrás comprar lindas canastas y muebles de vara y mimbre que son su especialidad.

Si vives en el centro de México no te pierdas este evento.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Janine Dávila Madrid

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.

México