Feria Nacional de la Guitarra en Paracho

Feria Nacional de la Guitarra en Paracho

Autor:

9 Jul , 2015  

Desde hace 42 años, la encantadora población de Paracho, en el estado de Michoacán, es la sede de una de las celebraciones artísticas más emblemáticas del país. La Feria Nacional de la Guitarra en Paracho se realizará este 2015 entre el 1 y el 9 de agosto con un gran número de actividades para los amantes de la música y los instrumentos de cuerda.

Entre los principales atractivos de la Feria encontrarás el Festival Internacional de Guitarra de Paracho con artistas invitados de diversas partes del mundo, así como el Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica. Dichos eventos representan una excelente oportunidad para ver y oír magistrales interpretaciones de obras clásicas y contemporáneas. El Concurso Nacional se realiza en dos categorías, menores de 22 años y menores de 30 años, ambas con fase eliminatoria y una final, en las que los participantes deben poner a prueba su talento con obras de libre elección y piezas obligatorias.

Feria Nacional de la Guitarra en Paracho

Durante la Feria Nacional de la Guitarra en Paracho también se exhibe un gran número de estos instrumentos y hay demostraciones del proceso de producción por parte de los artesanos. Un programa de actividades culturales complementa la Feria, con espectáculos de danza, conciertos, exposiciones y concursos artesanales. ¡Incluso se ofrecen clases de guitarra con grandes maestros!

Feria Nacional de la Guitarra en Paracho

Debido a las más de 80 mil personas nacionales y extranjeras que asisten a la feria, es normal que los pequeños hoteles de este poblado se saturen rápidamente. Por eso, durante el evento es recomendable alojarse en localidades cercanas como la tranquila ciudad de Uruapan, donde la oferta hotelera es más variada y existen opciones para cada presupuesto.

Feria Nacional de la Guitarra en Paracho

Además de su excepcional producción de guitarras, de su mágica atmósfera colonial y de su apacible estilo de vida, Paracho ofrece este mes otro motivo para visitarlo. Si te gusta la música, el arte y las artesanías, ¡no te puedes perder nueve días de celebraciones en la Feria Nacional de la Guitarra en Paracho!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+12Pin on Pinterest10
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

México, Michoacán

,