La Feria del Chile en Nogada 2015

Feria del Chile en Nogada 2015

Autor:

8 Jul , 2015  

Uno de los platillos más finos y representativos de México son los chiles en nogada, originarios del estado de Puebla y servidos por primera vez al concretarse la Independencia. Disponible sólo de julio a septiembre, esta delicia se prepara con chiles poblanos rellenos de carne molida y frutos, bañados con una delicada salsa a base de nuez de Castilla y crema ligeramente dulce. Se decoran con granos de granada roja y perejil, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera nacional.

Chiles Poblanos

Una buena excusa para deleitarte con este delicioso platillo típico mexicano es la Feria del Chile en Nogada en el estado de Puebla, ya sea en San Nicolás de los Ranchos o en Calpan. Ambos poblados están situados a 40 minutos de la ciudad de Puebla, en las faldas del Volcán Popocatépetl, dentro de una hermosa región conocida como la Sierra Nevada, que se caracteriza por sus arroyos y bosques de encino, pino y oyamel.

Granada Roja

Este año, la feria en San Nicolás de los Ranchos tendrá lugar el sábado 2 de agosto y habrá eventos culturales, artesanías de cantera y venta de frutas de la temporada, incluyendo los ingredientes con los que se preparan los chiles en nogada.

Ex Convento de San Andrés en Calpan

Si se te complica esa fecha, todavía tendrás la oportunidad de ir a la Feria del Chile en Nogada de Calpan el sábado 8 de agosto. Habrá actividades culturales, una muestra gastronómica, charrería y mucho más. En Calpan podrás visitar el Ex Convento de San Andrés, famoso por haber sido el lugar donde se sembraron los primeros nogales traídos desde Castilla, así como por su bello claustro y sus capillas posas que datan del siglo XVI.

Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl

Aprovecha la ocasión para disfrutar el hermoso paisaje montañoso del Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, una de las áreas protegidas más antiguas de México, que está llena de valles y ríos donde se pueden hacer múltiples actividades al aire libre, como días de campo, ciclismo de montaña, cabalgatas, senderismo y alpinismo. ¡Escápate de fin de semana a Puebla, asiste a la Feria del Chile en Nogada y date la oportunidad de degustar este rico platillo!

Posts Relacionados

Share on Facebook87Tweet about this on TwitterShare on Google+25Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Janine Dávila Madrid

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.
Janine Dávila Madrid

Últimos posts de Janine Dávila Madrid (Ver todos)

México, Puebla

,