Feria del Café Coatepec 2015

Feria del Café Coatepec 2015

Autor:

13 Abr , 2015  

Feria del Café Coatepec 2015

En Coatepec, rodeado por una exuberante vegetación, cascadas y paisajes donde la tierra fértil es hogar de numerosas especies de orquídeas, el ambiente es idóneo para el cultivo y cosecha del suculento café de altura veracruzano reconocido a nivel mundial, además de ser sede de la tradicional Feria del Café Coatepec, que año con año se celebra para promover y comercializar esta región cafetalera.

Granos de Café Rojos

El Pueblo Mágico de Coatepec, ubicado a sólo 8 km al sur de la ciudad de Xalapa y a 110 km al sur del Puerto de Veracruz, del 8 al 24 de mayo será nuevamente la sede de la Expo Feria del Café Coatepec 2015, evento que es esperado tanto por los locales como por gente interesada en la industria del café, e igualmente por turistas ávidos por conocer las tradiciones de esta región veracruzana.

Bombones de Café

Este evento tiene como objetivo principal el promover y comercializar el café de gran calidad producido en Coatepec; sin embargo, también es una ocasión para exponer todo tipo de artículos elaborados con los granos de café y los derivados de éste como licores, alimentos en los que se utiliza tan apreciado producto regional, como salsas, bombones, galletas y los tradicionales granos de café tostado cubiertos de chocolate.

Granos de Café

A este festejo se dan cita numerosos productores que ofrecen el café, ya sea en grano o molido en diferentes grados de tueste, en empaques diversos como bolsas tradicionales, latas o costalitos de manta o yute con un aspecto muy artesanal.

Folclor en Coatepec

En esta celebración, además de apreciar una amplia producción cafetalera, también disfrutarás bailes populares, una exposición de artesanías, diversos espectáculos musicales, corridas de toros e inclusive la presentación de reconocidos artistas, entre otras entretenidas actividades como juegos mecánicos, pirotecnia y eventos deportivos.

Dulces de Mazapán

Asimismo, en esta fiesta encontrarás un área gastronómica para degustar ricos alimentos locales, como el pan dulce y salado horneado a la leña, dulces como jamoncillos de leche, de pepita de calabaza, cacahuate o piñón, así como las deliciosas nieves de mantecado, café, pétalos de rosa o de macadamia.

Coatepec

Aprovecha la ocasión para ir a este destino, divertirte, conocer la cultura, las típicas casonas, probar la gastronomía y comprobar por qué Coatepec es la cuna del café veracruzano y una de las zonas cafetaleras más sobresalientes del país.

Posts Relacionados

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest11
The following two tabs change content below.
Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez, soy mexicana, con conocimientos de traducción, gusto por la redacción de textos de gastronomía, de viajes y de lugares turísticos de México y sus festividades. 
Verónica Santamaría Rodríguez

Últimos posts de Verónica Santamaría Rodríguez (Ver todos)

México, Veracruz

,