Feria de Actopan 2015

Feria de Actopan 2015

Autor:

29 Jun , 2015  

En Actopan, en el estado de Hidalgo, cada año se lleva a cabo la tradicional feria para celebrar el día en que este lugar fue instituido como ciudad. En esta ocasión, la Feria de Actopan, también conocida como la Feria de la Barbacoa, se realizará del 3 al 13 de julio de 2015.

Actopan, Hidalgo

A dicho evento se dan cita tanto locales como turistas ávidos por conocer las costumbres y tradiciones de esta población, ya que en la feria se desarrollan una gran cantidad de eventos religiosos, culturales y hasta deportivos. Una exposición agrícola, juegos mecánicos, bailes populares y un mercado con productos de la región, también forman parte de la fiesta.

Barbacoa de Borrego

Entre las diversas actividades presentes en la Feria de Actopan 2015, y una de las más importantes y representativas de la gastronomía de Actopan, es el concurso de preparación de barbacoa de borrego, ya que la ciudad destaca por la elaboración de este platillo típico de Hidalgo. A esta competición se dan cita numerosas personas para poner a prueba su exquisita sazón y sus habilidades para cocinar la mejor barbacoa en hornos cavados en la tierra.

Recinto Ferial de Actopan

Los festejos se llevan a cabo principalmente en el recinto ferial de Actopan, situado a las afueras de la ciudad, aunque ciertas actividades se realizan en el centro de la localidad. En un ambiente de alegría, con fuegos pirotécnicos y mucho entusiasmo, la gente disfruta también obras de teatro, música, exposiciones de pinturas, lucha libre, carreras atléticas, campeonatos de basquetbol y concursos de huapango.

Exconvento San Nicolás de Tolentino

Aprovecha para acudir a esta celebración y conoce los principales atractivos turísticos de Actopan, como el Exconvento de San Nicolás de Tolentino, que es una de las mejores muestras del arte novohispano del siglo XVI, así como el Obelisco, ubicado en el Parque Reforma.

Trasladarte a la ciudad de Actopan es muy fácil, ya que se encuentra a únicamente 37 kilómetros de Pachuca y a 125 km de la Ciudad de México, dos urbes a las que puedes llegar desde varios destinos por autobús o avión.

¡Asiste a la Feria de Actopan 2015 e involúcrate en el ambiente festivo para disfrutar la cultura, los eventos y la exquisita gastronomía hidalguense!

Posts Relacionados

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez, soy mexicana, con conocimientos de traducción, gusto por la redacción de textos de gastronomía, de viajes y de lugares turísticos de México y sus festividades. 

México