Mascarones en Kohunlich en la zona maya del sur de quintana roo

Explorando la Zona Maya del Sur de Quintana Roo (Parte 2)

Autor:

20 Nov , 2014  

Una vez en las habitaciones del Explorean Kohunlich, bellamente decoradas con detalles mayas y con invitantes camas, las 8 horas de sueño siguientes fueron perfectas para recargar energías. En la mañana, el amplio baño con patio privado fue más que ideal para una ducha que me dejó listo y ansioso para lo que vendría más adelante, pues el día anterior había sido toda una aventura al explorar la Zona Maya del sur de Quintana Roo.

Explorando la Zona Maya del Sur Quintana Roo

(Conoce la Primera Parte de esta fascinante aventura aquí)

El día nuevamente prometía estar lleno de sorpresas y emoción. Comencé explorando el hotel, desayuné y posteriormente me dirigí a seleccionar una bicicleta de montaña para pedalear en grupo hasta la zona arqueológica de Kohunlich, localizada a 2 km. En el camino me dejó atónito la vegetación, las enormes y robustas palmeras, y la gran variedad de exóticos árboles y plantas totalmente nuevas para mí. Siempre quise conocer estas ruinas, ya que los famosos mascarones de Kohunlich aparecen en numerosas fotografías de la cultura maya.

El lugar resultó ser mucho más de lo que esperaba, pues al hablar de las ciudades mayas siempre pensamos en Chichen Itzá, Palenque o Tikal, y muy poca gente ha visitado Kohunlich. Aquí no había visitantes, lo que te permite pasear, tomar fotos a tu antojo y descubrir el verdadero significado de estar rodeado de naturaleza, historia y quietud.

Hotel The Explorean Kohunlich

Ya de vuelta en el hotel, dimos un paseo por uno de los senderos que hay ahí, entre la selva, respirando aire puro. Después, asoleados y bronceados, tomamos unos minutos para refrescarnos en la piscina con borde infinito y disfrutar unas bebidas frías. ¡Ah! Y no podía irme sin tomarme una foto como esas que se ven en las revistas de viaje: recargado sobre el borde de la piscina, dando la espalda a la cámara y con la selva como marco.

Zona arqueológica de Dzibanche

Luego me cambié de ropa y me alisté para el último recorrido del viaje, visitar la zona arqueológica de Dzibanché, otro lugar poco conocido de la Zona Maya, a unos 35 km al norte del hotel. Dzibanché fue algo inesperado también, pues son unas ruinas amplias y con edificaciones en muy buen estado inmersas en la selva. Al subir al templo principal, todos nos quedamos fascinados con la vista que desde ahí se aprecia: una  manta verde de interminable jungla.

Zona arqueológica de Dzibanche

Al término de la visita a Dzibanché me sentí agotado y con unas enormes ganas de dormir en la camioneta que nos regresaría de nuevo a Cancún, pero no antes de sentirme agradecido y contento por haber explorado la poco visitada y apreciada Zona Maya del sur de Quintana Roo.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Luis Rene Figueroa

Luis Rene Figueroa

Soy entrenador y árbitro de football americano, con gusto por la lectura, la escritura y el ejercicio. Pinterest fan, cibernauta y blogger. Viajero y apasionado de los Pueblos Mágicos y de México, además de viajero virtual del mundo.
Luis Rene Figueroa

Últimos posts de Luis Rene Figueroa (Ver todos)

Chetumal, México

, ,