Equinoccio en Chichén Itzá

Equinoccio en Chichén Itzá: El Descenso de Kukulkán

Autor:

15 Feb , 2017  

Además de su asombrosa arquitectura y la rica historia que resguardan sus edificios, Chichén Itzá, la más importante de las zonas arqueológicas en Yucatán, sorprende con la gran precisión con la cual fue erigida, ya que muchas de sus construcciones tienen un motivo o función en específico más allá de lo ceremonial. Prueba de ello es el famoso equinoccio maya.

El Descenso de Kukulkán

El equinoccio en Chichén Itzá es visible el 20 y 21 de marzo de cada año. Durante estas fechas y a una hora determinada, la estructura conocida como El Castillo reúne a cientos de turistas que quieren ser testigos del descenso de Kukulkán, un efecto visual logrado por la posición de la pirámide y la forma en la que los rayos del sol se proyectan en ella.

Equinoccio en Chichén Itzá

Se trata de una sombra en el Castillo de Kukulkán que los mayas interpretaban como la manifestación de la Serpiente Emplumada, la principal deidad de esta cultura prehispánica. La imagen representaba la fertilización de la tierra, asegurando así excelentes cosechas todo el año y la supervivencia de los habitantes de la ciudad. Hoy en día, este espectáculo atrae a miles de turistas porque pone en manifiesto el gran conocimiento que los mayas tenían en materia astronómica.

Chichen Itzá de Noche

Aprovechando tu visita, no te pierdas el recientemente renovado espectáculo de Chichén Itzá de Noche, llamado Noches de Kukulkán. El firmamento, el árbol de la ceiba, los aros del Juego de Pelota y otras imágenes se proyectan sobre el Castillo mientras se narran interesantes datos relacionados con la cultura maya. Sin duda, un derroche de tecnología muy innovador que te permite conocer esta milenaria ciudad desde otra perspectiva.

Viajes a Chichen Itzá

Si quieres ser testigo del equinoccio en Chichén Itzá, ¡no te quedes con las ganas! Aprovecha tus vacaciones en Cancún, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Mérida para maravillarte con este asombroso fenómeno astronómico único en el mundo.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

Chichén Itzá, México