Embarazada y de viaje

¿Embarazada y de viaje?

Autor:

1 May , 2017  

Si decides viajar embarazada a algún destino de México, pero tienes dudas y no sabes que es lo que necesitas, aquí te menciono algunos consejos para que tu viaje sea placentero y sin complicaciones.

Lo más importante y antes de que inicies tu travesía, es estar siempre en manos de tu médico, es decir,  desde el inicio de tu embarazo ir a tus consultas y asegurarte que todo está perfecto para poder hacer cualquier viaje sin contratiempos para ti y tu bebé.

¿Embarazada y de viaje?

Si vas a hacer un viaje largo, te recomiendo que sea por avión o autobús, ya que ambos tienen la facilidad de contar con baño, y éste se vuelve muy necesario, ya que a las mujeres embarazadas les dan muchas ganas de hacer pipí constantemente. Siempre elige un asiento de pasillo para que sea mucho más fácil tener acceso al mismo.

Puedes viajar en avión sin problema hasta los 8 meses de embarazo, casi hasta las 36 semanas de gestación. Esas últimas semanas, e incluso un poco después, puedes viajar con una carta de tu médico como responsiva de que todo está bien. Siempre incluye una pequeña almohada y antifaz para dormir y poder descansar, y procura levantarte periódicamente para  mover los pies, las piernas y evitar que se hinchen.

De viaje embarazada

Documenta todo y evita cargar, subir y bajar cosas dentro del avión, y conserva contigo una pequeña cartera especial que contenga identificaciones, pasaporte, visa, dinero, boletos etc, pues durante el embarazo las futuras mamás suelen ser olvidadizas y distraídas.

Debes viajar muy cómoda, con tenis o sandalias y con ropa holgada. Lleva alguna crema o aceite aromático relajante que te ayude a conseguir tranquilidad durante el viaje. Lleva siempre a la mano snacks o tentempiés que sean de tu agrado, ya que el hambre y los antojos no podrán esperar hasta llegar a tu destino. Evita tomar bebidas con gas, ya que si viajas en avión por ejemplo, la altura hará que los gases se expandan en tu abdomen y te hagan sentir incómoda.

Viajando embarazada

Lleva contigo toda la información pertinente, como tu tipo de sangre, detalles de tu condición y números de contacto como el de tu médico de cabecera en caso de emergencia. Siempre utiliza el cinturón de seguridad, ya que un impacto fuerte o una caída pueden ser muy peligrosos para una mujer embarazada.

Asegúrate también de haber contratado algún tipo de traslado que te lleve segura del aeropuerto o central de autobuses a tu destino final. Siempre será más cómodo, ya que ellos se encargarán de todas tus maletas y de dejarte en la puerta de tu hotel.

Posts Relacionados

Share on Facebook65Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Yaraví Ramírez

Yaraví Ramírez

Soy originaria de Uruapan Michoacán y Licenciada en Mercadotecnia. Colaboro actualmente con una de las más prestigiosas Agencias de Viaje en Cancún. He trabajado con las mejores Centrales de Medios y Anunciantes en México. Participé en el levantamiento de Estudio de Audiencias en diferentes estados de la República. Soy amante de la playa, los animales y compartir buenos momentos con los amigos y la familia. Aficionada al baile y la lectura de género Chick Lit.  
Yaraví Ramírez

Últimos posts de Yaraví Ramírez (Ver todos)

Tips de Viaje