Ron Santiago de Cuba

El Ron, una razón más para viajar a Cuba

Autor:

24 May , 2017  

Cuba y cada uno de sus principales destinos, ofrecen un estilo sencillo para vivir unas inolvidables vacaciones en el Caribe. Aquí el descanso es gratificante y no se basa en la abundancia de lujos materiales, sino en los pequeños deleites que da la vida, como el contacto con el mar y la naturaleza, la cadenciosa música, las bebidas con ron y los habanos.

El Ron una razón más para viajar a Cuba

 

En la actualidad, Cuba es llamada la “Isla del Ron” gracias a la combinación de factores naturales como el clima y la fertilidad del suelo, que junto con la experiencia de los maestros de la industria, han dado al ron un toque totalmente cubano. Este preciado licor es una clase de aguardiente que se consigue a base de la fermentación alcohólica y la destilación del jugo de la caña de azúcar.

La caña de azúcar y el ron

El ron ha llegado a ser uno de los principales símbolos de Cuba y el “ingrediente secreto” para la elaboración de ricos cocteles. Entre los más famosos destacan el mojito, la piña colada, la cuba libre, el cubata y el daiquirí.

Ron, el alma del mojito

El ron se originó en la zona de las Antillas, posiblemente en Barbados después de la llegada de la caña de azúcar en 1493, y era muy conocido durante la época colonial, incluso se exportaba a varios lugares del mundo. En la actualidad, el ron más representativo de la isla es el Havana Club, creado por José Arechabala en 1878.

Ron Havana Club

Si visitas La Habana, no dudes en acudir al Museo del Ron Havana Club, que tiene como principal propósito la divulgación de la historia y todo lo relacionado a la fabricación de este licor tan popular en todo el mundo. Además de mostrar con lujo de detalles los métodos de la elaboración del ron, este lugar tiene un bar donde puedes probar sus variedades, así como una tienda con una selección de exclusivos añejamientos.

La Habana, Cuba

El ron Havana Club forma parte del patrimonio de la isla, es un signo profundamente ligado a la cultura cubana que se refleja en su cálida gente y sus costumbres. ¡Ven a disfrutar las distintas presentaciones de este licor que, sin duda, es una razón más para viajar a La Habana!

Share on Facebook41Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

Cuba