X
    Categorías México

El Papa en México este 2016: La Ruta que Seguirá

Este 2016, el Papa Francisco visitará cinco ciudades mexicanas entre el viernes 12 y el miércoles 17 de febrero. El Papa llegará el día 12 a las 7:30 p.m. al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Desde ahí se trasladará a la Nunciatura Apostólica (el equivalente a la embajada) por las calles Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

El sábado 13, el Papa Francisco saldrá a las 9:30 a.m. con rumbo al Palacio Nacional para realizar una visita de cortesía al Presidente Enrique Peña. Al terminar, el Papa rodeará el Zócalo para ingresar a la catedral, donde se reunirá con algunos obispos. Por la tarde abordará el papamóvil con rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde oficiará una misa a las 5:30 p.m.

Al día siguiente, el Papa viajará por vía aérea a la zona de Ecatepec, en el Estado de México, donde a las 10:30 a.m. tendrá un evento con casi medio millón de personas. Más tarde, a las 4:30 p.m., visitará a niños enfermos de cáncer en un hospital de la capital mexicana.

El lunes 15, a las 7:30 a.m., partirá del aeropuerto de la Ciudad de México al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Desde ahí viajará posiblemente por vía aérea (si las condiciones climáticas lo permiten) a San Cristóbal de las Casas, donde celebrará una misa a las 10:15 a.m. A la 1:00 p.m., el Papa tendrá una comida con representantes de comunidades indígenas, y al terminar, visitará la catedral local. Ese mismo día, a las 3:45 p.m., regresará a Tuxtla Gutiérrez y se reunirá con familias de esa ciudad. Se espera que a las 6:10 p.m. tome su vuelo de regreso a la Ciudad de México.

El martes 16, el Papa saldrá a las 7:50 a.m. con rumbo al aeropuerto de Morelia, al cual llegará aproximadamente a las 10:00 a.m. Desde ahí hará un recorrido de 8 km rumbo al estadio Venustiano Carranza de esa ciudad para celebrar una misa. Por la tarde, a las 4:30 p.m., se reunirá con unos 50 mil jóvenes en el Estadio Morelos. Se espera que esté de regreso en la Ciudad de México a las 7:00 p.m.

El miércoles 17 saldrá rumbo al aeropuerto de Ciudad Juárez a las 8:35 a.m. Entre las 10:30 a.m. y las 12:00 p.m. visitará a 800 presos del Centro de Rehabilitación Social, además de ir al Seminario local y reunirse con trabajadores del Colegio de Bachilleres. Justo al medio día celebrará una misa a un lado del Estadio Olímpico Benito Juárez con una asistencia de más de 200 mil personas. Finalmente, a las 7:00 p.m. habrá una ceremonia de despedida y el Papa abordará el avión que lo llevará de regreso a Roma.

Si deseas asistir a los eventos que encabezará el Papa en México,  no olvides solicitar tus boletos en las iglesias de tu ciudad a partir de principios de febrero. ¡Organiza tu viaje y participa en este acontecimiento junto al Vicario de Cristo con BestDay.com!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)