El Papa Francisco visita México este 2016

El Papa en México este 2016: La Ruta que Seguirá

Autor:

29 Ene , 2016  

El Papa Francisco visita México este 2016

Este 2016, el Papa Francisco visitará cinco ciudades mexicanas entre el viernes 12 y el miércoles 17 de febrero. El Papa llegará el día 12 a las 7:30 p.m. al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Desde ahí se trasladará a la Nunciatura Apostólica (el equivalente a la embajada) por las calles Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

Zócalo de la Ciudad de México

El sábado 13, el Papa Francisco saldrá a las 9:30 a.m. con rumbo al Palacio Nacional para realizar una visita de cortesía al Presidente Enrique Peña. Al terminar, el Papa rodeará el Zócalo para ingresar a la catedral, donde se reunirá con algunos obispos. Por la tarde abordará el papamóvil con rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde oficiará una misa a las 5:30 p.m.

Basílica de Guadalupe

Al día siguiente, el Papa viajará por vía aérea a la zona de Ecatepec, en el Estado de México, donde a las 10:30 a.m. tendrá un evento con casi medio millón de personas. Más tarde, a las 4:30 p.m., visitará a niños enfermos de cáncer en un hospital de la capital mexicana.

El lunes 15, a las 7:30 a.m., partirá del aeropuerto de la Ciudad de México al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Desde ahí viajará posiblemente por vía aérea (si las condiciones climáticas lo permiten) a San Cristóbal de las Casas, donde celebrará una misa a las 10:15 a.m. A la 1:00 p.m., el Papa tendrá una comida con representantes de comunidades indígenas, y al terminar, visitará la catedral local. Ese mismo día, a las 3:45 p.m., regresará a Tuxtla Gutiérrez y se reunirá con familias de esa ciudad. Se espera que a las 6:10 p.m. tome su vuelo de regreso a la Ciudad de México.

El Papa Francisco visita Chiapas este 2016

El martes 16, el Papa saldrá a las 7:50 a.m. con rumbo al aeropuerto de Morelia, al cual llegará aproximadamente a las 10:00 a.m. Desde ahí hará un recorrido de 8 km rumbo al estadio Venustiano Carranza de esa ciudad para celebrar una misa. Por la tarde, a las 4:30 p.m., se reunirá con unos 50 mil jóvenes en el Estadio Morelos. Se espera que esté de regreso en la Ciudad de México a las 7:00 p.m.

Morelia

El miércoles 17 saldrá rumbo al aeropuerto de Ciudad Juárez a las 8:35 a.m. Entre las 10:30 a.m. y las 12:00 p.m. visitará a 800 presos del Centro de Rehabilitación Social, además de ir al Seminario local y reunirse con trabajadores del Colegio de Bachilleres. Justo al medio día celebrará una misa a un lado del Estadio Olímpico Benito Juárez con una asistencia de más de 200 mil personas. Finalmente, a las 7:00 p.m. habrá una ceremonia de despedida y el Papa abordará el avión que lo llevará de regreso a Roma.

Ciudad Juárez

Si deseas asistir a los eventos que encabezará el Papa en México,  no olvides solicitar tus boletos en las iglesias de tu ciudad a partir de principios de febrero. ¡Organiza tu viaje y participa en este acontecimiento junto al Vicario de Cristo con BestDay.com!

El Papa Francisco visita México este 2016

Posts Relacionados

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

México