La Mística de Catemaco

El Místico Catemaco

Autor:

6 Nov , 2015  

Curanderos de Catemaco

¡Las brujas sí existen! En Catemaco hay familias enteras que viven de la magia, pues hay brujos, curanderos, chamanes, hechiceros, yerberos, culebreros y hasta hueseros, todo lo que la gente busca para aliviar cualquier tipo de males, desde dolores en el cuerpo hasta dolores en el alma. Cada lugar tiene su propia personalidad o energía, dependiendo de las actividades que ahí se realizan, del tipo de personas que lo frecuentan, y muchos otros factores naturales y artificiales que le dan su aura propia.

La Mística de Catemaco

Catemaco es un municipio adjunto a un lago, al sureste del estado de Veracruz, colmado con una energía mística que invita a transformarse, perfecto para los que buscan soluciones místicas a las situaciones de la vida o que aman la aventura y quieren estar en contacto con la naturaleza. Este lugar permaneció prácticamente aislado hasta que construyeron la primera carretera en la década de 1950. Desde 1970 se lleva a cabo en marzo, año con año, una convención de mística y brujería en donde se reúnen practicantes y curiosos sobre estos temas para compartir experiencias y productos.

La Isla de los Monos en Catemaco

Ubicado en plena Sierra de los Tuxtlas, entre montañas y selva, la naturaleza ha bendecido esta región con una riquísima y noble fauna y flora. Es realmente fascinante conocer Catemaco y toda la región de los Tuxtlas en tours guiados, con los que seguro conocerás sus mejores atractivos, como la catedral del pueblo, la laguna de Catemaco, la isla de los monos, la isla de las garzas y mucho más.

Rafting y aventuras en Catemaco

No sólo es un lugar donde confluyen energías que muchos utilizan para realizar rituales mágicos de todo tipo, como el ritual del temazcal o las famosas “limpias”, sino que es un paraíso natural que incluye a la maravillosa reserva ecológica de Nanciyaga, en cuyos alrededores se pueden practicar deportes como rafting, espeleología, ciclismo, senderismo, camping y mucho más.

Iglesia en Catemaco

Decídete a conocer este místico lugar y encontrarás hospedaje tanto en Catemaco como en lugares cercanos para todos los gustos y presupuestos, ya sea que viajes en plan de aventura cuidando tu presupuesto, o que prefieras sentirte consentido con los servicios de un buen hotel. Haz ahora mismo tu reservación y vive una experiencia totalmente mágica.

Laguna de Catemaco

Posts Relacionados

Share on Facebook142Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest11
The following two tabs change content below.
Luis Ernesto de la Garza

Luis Ernesto de la Garza

Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.
Luis Ernesto de la Garza

Últimos posts de Luis Ernesto de la Garza (Ver todos)

México, Veracruz

,