Maratón en la ciudad de París, Francia

El Maratón de París

Autor:

9 Mar , 2016  

El domingo 3 de abril de 2016, como en años anteriores, el Maratón de París partirá de la icónica avenida Campos Elíseos, donde se encuentran lugares de interés como el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, la plaza pública más grande de la capital de Francia.

La ruta del maratón pasa por sitios emblemáticos como el Museo de Louvre y la Plaza de la Bastilla, antes de pasar por la Torre Eiffel, para luego continuar por el río Sena y a través del Bois de Boulogne, un gran parque público. Esta carrera de 42 kilómetros llega finalmente a la espectacular meta en la Av. Foch. Muchos hoteles de París están idealmente ubicados sobre la ruta del maratón en el corazón de esta romántica ciudad, por lo que adornan el paisaje con sus bellos edificios y jardines.

Ruta del Maratón de París

El primer Maratón Tour de París tuvo lugar en 1896 con un recorrido que partió de París hasta Conflans-Sainte-Honorine. Los corredores pasaron por Versalles, famoso por el Palacio de Versalles y los Jardines de Versalles, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. En ese primer año, 191 corredores participaron en la carrera y aquellos que terminaron en menos de cuatro horas recibieron una medalla conmemorativa. La primera persona en ganar esta desafiante carrera fue un británico llamado Len Hurst, quien recibió 200 francos como premio por su hazaña.

Corredores en las calles durante el Maratón de París

Aunque la ruta del maratón ofrece a los visitantes de París la oportunidad de admirar muchos de los memorables monumentos y edificios históricos, todavía queda mucho más por ver después de la competencia, incluyendo el Palais Garnier, la famosa casa de la ópera de la ciudad y sede del Museo Biblioteca de la Ópera de París. También podrás visitar la Catedral de Notre-Dame, una maravilla arquitectónica y una de las iglesias más famosas del mundo. Ningún viaje a París estaría completo sin tomarte el tiempo para contemplar a la gente mientras degusta algún platillo de la cocina francesa acompañado de un buen vino en un sofisticado café de París.

Maratón de París - Breakfast Run

Descubre los tesoros culturales de esta hermosa ciudad y vive la emoción de asistir a uno de los mejores maratones del mundo durante tu próxima visita a París, Francia.

Posts Relacionados

Share on Facebook59Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Carrie Riches

Carrie Riches

Soy originaria de Canadá y resido actualmente en la ciudad mexicana de Cancún. Tengo estudios en Comunicación y Difusión de Medios. Trabajo como Desarrolladora de Contenido Web para Best Day Travel.

Francia, París

,