Puerto Vallarta

El encanto de las playas de Puerto Vallarta

Autor:

28 May , 2014  

Cuando hablamos de ciudades con nombre compuesto que empiezan con la palabra “puerto” inmediatamente nos evocan un sitio mental particular, como no, rodeado de mar. Pero aunque tengan en común el ser mediterráneos, todos estos puertos nos trasportan a su vez a los matices que le dan sus “apellidos” aunque nunca hayamos estado ahí en persona. Puerto Rico por ejemplo nos remonta a salsa, ciudades amuralladas y spanglish, Puerto Príncipe al caluroso y misterioso caribe francés, quizás al vudú y las artes africanas mientras que Puerto Montt nos lleva a paisajes casi germanos frente a un mar frío y tranquilo en la zona más austral del mundo.

Puerto Vallarta, por su lado, significa de inmediato una sola cosa: muchas y paradisíacas playas. Un lugar perfecto para el relax playero de todo tipo: desde estar tirado todo el día sobre la arena leyendo y mirando el mar hasta realizar los más extremos deportes acuáticos. Un lugar tan pero tan playero y variado que abundan listas de sus 5 o 10 mejores playas como si se tratara de una gran región del mundo y no de un hermoso rincón del territorio de México.

Mismaloya Puerto Vallarta - Mejores playas de México

Para no quedarnos atrás a continuación les detallamos nuestra lista personal de las 5 mejores playas de Puerto Vallarta, sin ningún orden particular.

Playa Dorada (No confundir con Playa de Oro)

Playas de Puerto Vallarta

¿Dónde queda?
De muy fácil acceso, se encuentra frente al Malecón de Vallarta.
¿Por qué nos gusta?
La playa más popular de la ciudad por su ubicación, buen oleaje y arena dorada. Es ideal para toda la familia y poder descansar.

Mismaloya

¿Dónde queda?
A aproximadamente 1 kilómetro de Los Arcos.
¿Por qué nos gusta?
Por el contraste entre las arenas blancas frente a la vegetación tupida de la sierra en un mar perfecto para deportes acuáticos y por su rica historia: aquí se filmó “La noche de la iguana con Richard Burton y Ava Gardner” en los años 60, lo que la ha convertido casi en un lugar mítico.

Mismaloya

Quimixto

¿Dónde queda?
A esta hermosa playa, símil de una isla desierta y con aguas cristalinas, solo se puede llegar por barco.
¿Por qué nos gusta?
Por lo auténtico de este pueblito de solamente 250 habitantes, donde se puede probar comida local (de la de verdad) a orillas del mar, hacer caminatas y disfrutar del snórkel por su cantidad de fauna y corales.

Playa de los Muertos

¿Dónde Queda?
Al sur del Malecón y el rio Cuale.
¿Por qué nos gusta?
Por su contraste entre lo tradicional y lo moderno ya que es una zona poblada en gran parte por expatriados que mezclan sus costumbres con las de los locales. A pesar de su nombre, es un lugar sumamente vivo, quizás la playa que más se llena y la zona perfecta para socializar y visitar sus restaurantes y bares.

Boca de Tomatlán

Boca de Tomatlán, playas de Puerto Vallarta

¿Dónde queda?
A 14 minutos del centro de Puerto Vallarta.
¿Por qué nos gusta?
Por su mar claro y tranquilo, extraordinario para darle unos cuantos largos nadando si es lo que te gusta. Este pueblo de pescadores es además un punto obligado para ir de excursión a Playa Colomitos y comer en el Ocean Grill, un secreto a voces que se dice es el mejor lugar para comer en toda esta hermosa bahía.

Posts Relacionados

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest3
The following two tabs change content below.
Jose Luis Pastor

Jose Luis Pastor

JL Pastor es experto en marketing en turismo y fundador de Colombia Travel Blog, elegido como mejor blog de viajes de las Américas en FITUR 2014.

México, Puerto Vallarta